El Chiringuito, retratado: Del "provocador" Neymar al "genio" Vinicius

El Chiringuito, retratado: Del "provocador" Neymar al "genio" Vinicius

2024-04-03 | Fede Peris

Una lambretta de Neymar era para el Chiringuito una provocación. Si la hace Vinicius es arte puro, una pieza de museo

Antiguamente los medios trataban de demostrar su neutralidad en esto del fútbol. ANunca fueron neutrales, pero lo intentaban. Y hasta Marca y As se esmeraban para que no les pudieran tachar de madridistas. Pero todo eso ha cambiado. Ahora el madridismo sociológico lo absorbe todo en la capital de España y ya no buscan objetividad, los medios se pelean por demostrar quién es más madridista. Nadie se avergüenza en los medios de ser del Real Madrid. Al contrario, es importante serlo para prosperar.

La ley Ferri

La irrupción del tipo de información que ha aportado Josep Pedrerol y sus programas a esta industria informativa ha tenido mucho que ver con el cambio. ¿Para qué negar su madridismo si eso vende? Pues a tope con el Real Madrid y, especialmente, con Florentino Pérez, que así lo exige la Ley Ferri.

Y ahí están radicales fanáticos del Real Madrid lanzando pestes contra el Barça y limpiando la sangre en el Real Madrid por las noches mientras que de día, en otros medios, intentan colarnos su objetividad. Son los casos de José Luis Sánchez, un canterano del Real Madrid, y Edu Aguirre, que acumuló méritos en El Chiringuito yendo a Cibeles a zurrar a catalanes.

No les importa nada porque están bien situados bajo el manto protector del ser superior que todo lo puede. Por eso, para no salirse de su catecismo caen en contradicciones flagrantes que les dejan retratados.

Una de ellas. Solo un ejemplo. Cuando Neymar regateaba a sus rivales vestido con la camiseta del Barça era un provocador. Cuando Vinicius intenta hacer lo mismo con la camiseta del Real Madrid, es un genio. La misma acción para uno es negativa. Para el otro, positiva. Todo depende del color de su camiseta. Y del guión del programa.

El Chiringuito queda retratado con Vinicius y Neymar

El 19 de septiembre de 2016, El Chiringuito colgaba una publicación en sus redes sociales: "¡OJO! ¿Es Neymar un PROVOCADOR?". El 10 de marzo de 2024, hace apenas dos semanas, publicaba El Chiringuito en Instagram una imagen de Vinicius intentando una lambretta, con este texto: "Si algún día te preguntan qué es una 'lambretta' no digas nada y pon este vídeo".

Sencillamente delicioso. Y es solo un ejemplo. Todo en los programas de Pedrerol va del mismo palo. Siempre negativo con el Barça, siempre positivo con el Real Madrid. Si fueron capaces de cuestionar la valía del Barça del sextete de Guardiola, si fueron capaces de poner en duda la superioridad de Messi sobre los demás, son igualmente capaces de convertir a Vinicius en un genio con sus lambrettas, a diferencia de Neymar, que haciendo lo mismo era un provocador.

No hay nada imposible para ellos. Por eso les cuesta tan poco distorsionar lo que haga falta para convertir a Vinicius en una víctima del mundo obviando los méritos que hace para caer mal a todos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com