Guerra de comunicados: Brutal ataque de LaLiga contra el Real Madrid

2024-03-20 | Carlos Muñiz

LaLiga denuncia una supuesta "campaña inclemente" del Real Madrid contra los árbitros para "presionarlos y obtener ventaja competitiva".

Se han declarado todos la guerra a través de comunicados. Lo hizo público el Real Madrid, luego el Osasuna y después el Comité Técnico de Árbitros. Faltaba el de LaLiga, y ya ha llegado, con un ataque feroz contra el Real Madrid.

Con el comunicado, LaLiga ofrece un "rechazo absoluto" a las tesis mostradas por el Real Madrid en su comunicado y "apoyo sin ambajes" total a Martínez Munuera y los árbitros, que eran los objetivos del comunicado del Real Madrid. De esta manera Javier Tebas fija su posición, una vez más, contra Florentino Pérez.

El comunicado de LaLiga tilda de "inclemente" la supuesta campaña emprendida contra los árbitros por el Real Madrid. Y denuncia abiertamente que su objetivo es "presionar a los árbitros para obtener ventaja competitiva".

Es decir, que Javier Tebas ve en las quejas del Real Madrid por el trato arbitral que recibe el mismo objetivo que tenía el Barça cuando pagó siete millones de euros a Negreira. Así está el fútbol español en este momento.

El comunicado íntegro de LaLiga

"La Comisión Delegada de LALIGA, reunida en el día de hoy, desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español.

LALIGA, en su firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol, además de llevar a cabo numerosas campañas de concienciación y prevención, denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF y ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del CSD, todas aquellas actuaciones producidas en los partidos de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División, que puedan ser constitutivas de las antedichas infracciones.

En este sentido, la Comisión Delegada de LALIGA considera que dicha denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid CF contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competititiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar. Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder del Sr. Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral.

Cualquier otra interpretación que pueda hacerse de los hechos es, sencillamente, espuria.

Asimismo, la Comisión Delegada de LALIGA considera que debe  evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición, debiendo preservarse el decoro y el buen orden deportivo, y muestra su preocupación y rechazo ante este tipo de actuaciones realizadas repetidamente por el Real Madrid CF que van en contra de dichos valores".

REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.