Dembélé cuestiona a Xavi desde París

Dembélé cuestiona a Xavi desde París

2024-03-11 | Fede Peris

Ni una sola lesión en los ocho meses que Dembélé lleva jugando a las órdenes de Luis Enrique en el PSG.

En los seis años que Ousmane Dembélé defendió la camiseta del FC Barcelona tuvo 17 percances físicos que le obligaron a estar 829 de baja. El Barça esta temporada ha sufrido ya 24 lesiones en su plantilla. Algo está pasando.

Y el propio Dembélé descubre el pastel en su primer año con el PSG. Ni una sola lesión en los ocho meses que lleva jugando en el equipo parisino. Es evidente que en la preparación física del Barça existe alguna anomalía.

Ousmane Dembélé es la prueba del algodón. En el PSG, con Luis Enrique, no tiene problemas físicos y ha estado siempre disponible para el técnico a lo largo de toda la temporada, algo que fue imposible durante su estancia en el Barça. 

Unas veces por irregularidades en su alimentación, otras veces porque su físico no daba para más. Lo cierto es que la situación habitual de Dembélé en el Barça era la de baja por lesión. De tipo muscular o de tipo traumático, lo cierto es que Dembélé jamás consiguió una regularidad estable en el Barça a causa de las lesiones.

Solo tres jugadores no han visitado aún la enfermería

Dembélé no destaca en París por sus goles, que eso es cosa de Mbappé, pero sí por su participación en el juego de ataque logrando 11 asistencias, lo que le convierte en el mejor asistente del fútbol francés. 

Ahora mismo el Barça tiene a Pedri, Frenkie De Jong y Ferran Torres de baja. Pero antes habían caído Gavi, Balde y Marcos Alonso. De hecho solo Iñaki Peña, Gündogan y Fermín López se han librado de visitar la enfermería a lo largo de la temporada.

A las bajas actuales hay que sumar las que se han producido a lo largo de la temporada: Íñigo Martínez, con dos, al igual que Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Rapinha, Marc-André ter Stegen, Robert Lewandowski, Jules Kounde, Gavi, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Joao Félix, Ferran Torres, Lamine Yamal, Oriol Romeu, Andreas Christensen y Vitor Roque.

El Barça tiene problemas de juego y resultados, pero las constantes lesiones y la preocupante preparación física, como se apreció en los últimos minutos del último desplazamiento liguero a San Mamés, dan pie a pensar que el talón de Aquiles del actual Barça de Xavi es la preparación física.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com