Luis Enrique empieza a despedirse de Mbappé: "No estará con nosotros..."

Luis Enrique empieza a despedirse de Mbappé: "No estará con nosotros..."

2024-03-06 | Carlos Muñiz

Y en el Real Madrid se frotan las manos por su fichajazo, aunque existe temor por un emparejamiento del equipo blanco con el PSG.

“Al parecer no estará en un futuro inmediato. Habrá que probar a otros compañeros”. Luis Enrique ha reconocido por primera vez que el PSG ha empezado a hacerse a la idea de que su gran estrella, Kylian Mbappé, no seguirá con ellos la próxima temporada.

La cláusula de penalización

Se entiende que Luis Enrique piense en el futuro y realice experimentos esta temporada para que no le pille por sorpresa la ausencia de Mbappé en sus alineaciones la próxima temporada. Así se explica el acuerdo alcanzado por el técnico y el jugador para dosificarle en lo que resta de ejercicio.

 Y es que en Anoeta quedó muy claro que el PSG es un equipo ordenado que sabe a lo que juega, pero que depende absolutamente de la magia de su estrella para ganar los partidos. Sin Mbappé, el PSG habría perdido anoche en Anoeta. De hecho solo Mbappé generó peligro a los defensores donostiarras.

Y en el Bernabéu están felices y nerviosos. Felices por el fichajazo que acaban de hacer. Esta vez no habrá marcha atrás porque Florentino le ha arrancado a la estrella gala una cláusula de penalización que, ahora sí, lleva su firma. El impacto que puede generar este hombre en un equipo de estrellas como el Real Madrid puede ser brutal y convertir al equipo blanco sencillamente en invencible.

Pánico en Europa por Mbappé

Pero se ha instalado un temor en la zona noble del Bernabéu: la posibilidad de que el bombo depare un emparejamiento del equipo blanco con el PSG. Eso no sería bueno ni para el Real Madrid ni para Mbappé, que es un profesional y lo dará todo para eliminar al Real Madrid, algo que podría sentar mal entre los aficionados blancos. 

Lo cierto es que el festival de Mbappé ante la Real Sociedad ha generado un estado de pánico hacia el PSG en toda Europa. Nadie le quiere de rival. Y el Real Madrid menos, aunque el duelo sería muy interesante para ver quién puede más en este momento.

Luis Enrique dijo de él que Mbappé es un jugador de 50 goles y 20 asistencias por temporada. A estas alturas del ejercicio ya lleva 40 dianas. Y en el club blanco se relamen sumando 50 al arsenal de goles que es capaz de anotar la actual artillería del equiupo de Ancelotti.

El Real Madrid vive en un estado de excitación por un futbolista que ilusiona ya antes de enfundarse la camiseta del Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com