Pedrerol aprovecha el diario Sport para recitar el catecismo de Florentino Pérez

Pedrerol aprovecha el diario Sport para recitar el catecismo de Florentino Pérez

2024-02-05 | Fede Peris

Pedrerol no pierde la oportunidad de utilizar el diario Sport para machacar al Barça, Laporta y Xavi, su especialidad. ¡Y qué bien Ancelotti, el que perdió la última Liga con diez puntos de desventaja sobre Xavi!

Llamado en otros tiempos "boletín oficial del Barça", el diario Sport apuesta por la transversalidad alejándose del FC Barcelona y abriéndose a nuevos horizontes, los de Florentino Pérez, que ya tiene ahí colocado a Josep Pedrerol para controlarle el cotarro en el medio antiguamente más incontrolable.

Real Madrid TV son todos

Y ahí está Pedrerol todos los lunes en el diario Sport predicando el catecismo y la fe madridista según san Florentino. Si apasionante es machacar al Barça y defender al Real Madrid desde la capital de España con altavoces en toda la piel de toro, hacer lo mismo desde el diario culé de toda la vida tiene todavía más morbo.

Hoy Pedrerol sigue con su relato, el que compra el aparato de propaganda blanco al servicio del Real Madrid. Y es que Real Madrid TV son todos. También Pedrerol y alguno de sus colaboradores que de día ejerce de periodista objetivo y de noche de tribulete bufandero, ese al que le parecen pocos los vídeos de Real Madrid TV. 

Así se explica Pedrerol en el diario Sport: Más palo a Xavi, más Negreira, más Barça fatal y más Hala Madrid. Todo eso en el diario Sport.

Ni El Chiringuito encuentra una prueba contra el Barça

"Gana y se queja. Gana y vuelve a dudar de la limpieza de la competición. Gana y mira al Real MadridNo hay manera. Xavi, siempre negativo. Aquella frase que acuñó Van Gaal, el entrenador que hizo debutar a Valdés, Puyol, Iniesta y al propio Xavi, le sienta de maravilla al aún entrenador del Barça. Eso desde el banquillo. En el palco, Laporta critica a Florentino por querer llegar hasta el final en la investigación del caso Negreira, igual que, por cierto, quieren todos los clubes de la Liga e incluso los seguidores del Barça. La estrategia de echar la culpa al Real Madrid es muy antigua. Demasiado. Y abrazar al Presidente del Madrid en privado y criticarlo en público, típico. ¿Acaso es malo escuchar la declaración del propio Negreira o de los árbitros de la época? Todos queremos saber si pagar casi ocho millones al vicepresidente de los árbitros influyó en algunas decisiones, en muchas o en ninguna. Para eso está la justicia. Estamos de acuerdo en que los ‘Medina boys’ han perdido credibilidad por culpa de un dirigente carente de autocrítica y angustiado porque sabe que su fecha de caducidad está marcada en el calendario en cuanto haya elecciones a la Federación. Pero las excusas ya no cuelan". 

Lo que Pedrerol no explica es lo que pasa cuando el Real Madrid pierde y mira al Barça, y saca lo de Negreira sin prueba alguna que lo aguante un año después del inicio del culebrón que tanta vida está proporcionando al aparato de propaganda de Florentino Pérez, el que, por cierto, también abraza a Laporta en privado y luego lo machaca, a él y a su club, en público. ¿O no es así? ¿Y por qué lo cuenta Pedrerol al revés? ¿Porque así lo indica el guión, quizá?

Por supuesto que no es malo escuchar la declaración de Negreira y de los árbitros de la época. También sería bueno escuchar a los árbitros que en esa época le robaron ligas al Barça, como Mateu Lahoz y Hernández Hernández. Que hablen lo que quieran. Un año después, con la Fiscalía, la Guardia Civil y lo más florido del periodismo de investigación madrileño buscando pruebas, ni El Chiringuito ha encontrado una que confirme lo que la maledicencia de los servidores de Don Florentino sostienen: que el Barça compró a los árbitros, alteró los resultados y debería devolver todos los títulos ganados en esa época. No es malo escuchar a Negreira, por supuesto. Lo que es malo es montar un juicio paralelo acusando al Barça de asesinato sin que haya aparecido cadáver alguno. Y tan difícil no es encontrarlo con tantos árbitros metidos en el tema, que alguno habrá que le tenga ganas al Barça.

Y sigue Pedrerol, ahora buscando el mentón de Xavi: "El Barça tiene una plantilla de mucho nivel, pese a lo que se diga por ahí. Jugadores como Lamine Yamal al que Xavi no le daba casi bola hasta hace tres partidos, o Vítor Roque, la gran apuesta de Laporta que Xavi no pidió, son futbolistas de mucha calidad. A ellos se les unen veteranos con clase y oficio como Gundogan o Lewandowski y futbolistas con cartel en toda Europa de la talla de Araujo y Frenkie de Jong. Pero a Xavi le da igual. Si gana, como decíamos al principio, árbitros. Si se le cae el equipo, más árbitros (o el césped, el sol, el calendario…). Qué bien estuvo Ancelotti el otro día contestandole y dejándole claro que hay que subir el nivel. Una vez más, Carletto demuestra lo grande que es en el campo y en la sala de prensa. Xavi debe modificar algunas actitudes. Como jugador pasó a la historia por su excelente fútbol. Como entrenador, va camino de ser recordado como mister excusas". 

Lamine Yamal como arma arrojadiza

Lamine Yanmal, como arma arrojadiza. Xavi le hizo debutar con 15 años en LaLiga y resulta que Xavi no le daba bola hasta hace tres partidos. Si juega porque lo quema. Si no juega porque no le da bola. Qué fácil es el pim,pam,pum contra Xavi., Con Ancelotti, ese al que Florentino Pérez echó del Real Madrid por malo, tienen más miramientos. Hasta puede menospreciar a la clase arbitral diciendo que se inventa los penaltis y acusar a España de racista, que todos, Pedrerol el primero, se lo consienten. Pero Xavi es otra cosa. Contra él vale todo. Aunque Pedrerol hable en tercera persona del plural. Ellos.

Y tiene razón Pedrerol. Si gana, por los árbitros. Y si pierde, por nefasto. Xavi siempre condenado por la Santa Inquisición al servicio del Real Madrid. En Madrid lo tienen claro. "Míster excusas" es Xavi. Cuando las excusas las pone Ancelotti, el que perdió LaLiga cediéndole 10 puntos al Barça de Xavi, son verdades como puños. Qué bien está siempre Ancelotti, incluso cuando llora y pone excusas como un entrenador pequeño.

Y todo esto en el diario Sport.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com