Impagable el momentazo de Edu Aguirre ejerciendo de palmero

Impagable el momentazo de Edu Aguirre ejerciendo de palmero

2024-01-23 | Fede Peris

García Ferreras, Guti... el aparato de propaganda de Florentino Pérez se moviliza con Negreira para desactivar el escándalo del Real Madrid-Almería.

Impagable el momentazo de El Chiringuito, con Edu Aguirre ejerciendo de palmero con su colega Guti. Ambos son los encargados de telepredicar el evangelio de Florentino Pérez en las transmisiones de Movistar y DAZN.

Edu Aguirre y Guti son muy libres de ser madridistas. Incluso de ser madridistas radicales. Y hasta de ser antibarcelonistas. Lo que no es de recibo es que estos dos tipos, que se expresan así en El Chiringuito, sean luego quienes ejerzan de analistas en otro canal, de pago, como si su criterio fuera creíble. Y lo que queda es que su criterio es el único porque no hay contrapartida desde el bando del Barcelona. Eso es el madridismo sociológico. Todos del Madrid, como si no existieran más clubes en España.

Negreira como respuesta a las irregularidades arbitrales a favor del Real Madrid

Noche tras noche se desacreditan como opinadores objetivos en El Chiringuito. Pero ese no es el problema. El problema es que la opinión de Movistar y DAZN en los partidos sea la suya. ¿Y luego se sorprenden de que se hable de "madridismo sociológico"?

Que Guti y Edu Aguirre (el de los tuits ofensivos contra el Barça, Messi y los catalanes) puedan crear opinión en DAZN y Movistar en el fútbol que pagamos todos solo sería comparable a que en su lugar estuvieran Gerard Piqué y Hristo Stoichkov. Nadie esperaría de ellos ningún tipo de objetividad. Pero estamos obligados a creernos que los del Real Madrid, estos, pueden ser imparciales. Y cuesta creerlo viéndoles soltar bilis contra el Barça y justificando cualquier cosa que suceda en el Real Madrid como auténticos hooligans.

Como estaba previsto, el bajón de juego del Real Madrid y el escándalo arbitral del Real Madrid-Almería ha sido respondido con Negreira. No saben agarrarse a otra cosa. Y da la casualidad de que en un día hemos visto más pruebas del poder que tiene el Real Madrid sobre los árbitros en el vídeo del VAR filtrado por Gerard Romero que en todo un año con la Guardia Civil y lo más florido del periodismo de investigación de Madrid buscando algo para demostrar que el Barça influyó en los árbitros con Negreira. Seguimos a la espera de pruebas sobre lo de Negreira. Pero la conversación de Hernández Hernández desde el VAR influyendo en el colegiado principal  Hernández Maeso está ahí. Nadie se la ha inventado.

¿Compró Xavi a Negreira para ganar el Mundial?

Se quejaba anoche Guti de que Laporta habla demasiado y debería estar callado. "Me parece muy fuerte que nos digáis lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que interpretar, y vosotros no", dijo Guti refiriéndose a la bancada de colaboradores del Barça en El Chiringuito (ninguno de ellos opinando en Movistar ni en DAZN). Guti ve lo que quiere ver. La realidad es que es el madridismo sociológico del que él forma parte quien se encarga de decirle al pueblo llano lo que tiene que interpretar, que es sencillamente que todo lo que se pita a favor del Real Madrid es correcto y lo que se pita en contra incorrecto. Lo mismo para el Barça al revés. Lo llevan haciendo toda la vida y ahora rebufan porque alguien dice lo que no quieren oír. Porque parece que el Real Madrid jamás ha recibvido una ayuda arbitral.

Está claro que en el guión del aparato de propaganda del Real Madrid, liderado por el inefable Antonio García Ferreras, lo que toca ahora es ensuciar la imagen del Barça con el caso Negreira. Incluso manchar el historial de Xavi, que lo ganó todo como futbolista. Ferreras, que pone a Xavi bajo sospecha por sus 600 partidos con el Barça, no debe tener ninguna duda de que Negreira no tuvo nada que ver en el Mundial y las dos Eurocopas logradas por Xavi con la selección española. ¿O sí?

Pero lo que queda es la imagen impagable de Edu Aguirre ejerciendo de palmero, un papel que se le da muy bien. Palmas, palmitas, hala Madrid y viva don Florentino.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com