A Pedrerol le entran las prisas por echar a Xavi en el diario culé afín a Florentino Pérez

A Pedrerol le entran las prisas por echar a Xavi en el diario culé afín a Florentino Pérez

2024-01-16 | Fede Peris

Josep Pedrerol evangeliza desde las páginas del diario Sport, antiguamente culé, intentando convertir a sus lectores a la fe verdadera del intocable Florentino y su Real Madrid.

Los tentáculos de Florentino Pérez y su madridismo sociológico son tan alargados que, además de tener cautivos para su causa a los grandes medios que desde Madrid informan para toda España, también cuenta con un medio afín en Barcelona, el diario Sport, que desde su último cambio de propiedad no solo ha dejado de ser el "boletín oficial del Barça", sino que se atreve a darle premios al Real Madrid por sus valores internacionales. 

Y ahí tiene colocado Florentino, "el intocable", a su fiel escudero Josep Pedrerol tratando de expandir su evangelio entre la difícil audiencia culé que no se deja convencer de que el Real Madrid es el paraíso terrenal. Pedrerol es una de las firmas-estrella del renovado diario Sport abierto al Real Madrid en sus páginas al más útil de los peones de Florentino en el sector mediático.

"¿Hay que echar ya a Xavi?" Esa es la pregunta de Pedrerol

Hoy se hace una pregunta Pedrerol en su artículo del diario Sport: "¿Hay que echar ya a Xavi?" El título lo dice todo. No cabe duda de que hay que echarle. El interrogante viene cuando hay que decidir si el cese debe ser ya o hay que esperar. Xavi no le gusta a Pedrerol. Nunca le ha gustado. Es catalán y del Barça y cae mal al madridismo. Como jugador y como entrenador. Y lo que no le gusta al madridismo no le gusta a Pedrerol, el defensor del dedo en el ojo de Mourinho y el que no se atreve a decir de Ancelotti que "mea colonia" porque estas cosas las reserva para Pep Guardiola, otro que figura en su lista negra en lugar destacado por el daño que le hizo al Real Madrid.

Dice Pedrerol que Xavi "vendió una idea de fútbol imposible de ejecutar sin Messi, Iniesta y él mismo". Le estaba esperando. El año pasado lo intentó, pero el Barça le dio un repaso al Real Madrid en la Supercopa (no se preguntó entonces Pedrerol si había que echar a Ancelotti, en el guión no le venía) y le ganó la Liga al Real Madrid con diez puntos de ventaja. Pero ha sabido esperar. Y de la misma manera que calla y traga con el cese de su amado Mourinho, grita contra Xavi todo lo que puede. Cuanto antes le echen, mejor para él y su doctrina florentinista. Xavi molesta.

Así se explica hoy Pedrerol en el diario Sport

"Tiene que ser duro asimilarlo, muy duro. Xavi, el gran centrocampista culé, el ídolo, el campeón de todo, el defensor a ultranza del estilo, el que fue recibido como el gran salvador, el que iba a recuperar la gloria del club desde el banquillo…Ahora está más que señalado por casi todos. Casi ninguneado, como si fuera un don nadie.

Se ha equivocado en muchas cosas, es cierto. Demasiadas. Vendió una idea de fútbol imposible de ejecutar sin Messi, Iniesta y él mismo. Ha cambiado su discurso de un día para otro de forma constante. No ha sabido transmitir a sus jugadores una idea clara de juego, están más confundidos que nunca y todos parecen peores. Lo de la Supercopa ha sido el colmo para muchos culés. Ancelotti observó que Xavi ordenaba presionar arriba y mató a su rival aprovechando los espacios. Vio el cielo abierto, en otras palabras. Un auténtico desastre que pudo ser aún mayor si el Madrid hubiese querido hacer sangre. Pero Ancelotti es elegante hasta con el gran rival deportivo. La gran pregunta es qué debe hacer el Barça a partir de ahora.

La realidad: el equipo está vivo en tres competiciones. Lejos en la Liga, pero aún con opciones. En Champions, aunque parezca una quimera ahora mismo, todo es posible en eliminatorias a doble partido. Igual que en la Copa del Rey. La duda: ¿hay que echar a Xavi por caer goleado ante el Madrid en una Supercopa, por los últimos pinchazos en la Liga y por el mal juego del equipo? No. Laporta tiene que ser fuerte. Olvidarse de las presiones de algunos y del oportunismo de otros. Como Victor Font, el que cayó derrotado ante el propio Laporta, el que ahora critica, entre otras cosas, la estructura deportiva del club cuando él llevaba en su candidatura a Xavi como entrenador. El fútbol es caprichoso, ya lo sabemos. Igual ahora Xavi le devuelve los galones a Joao Félix. Igual da confianza de verdad a Lamine Yamal. Igual Araujo y Balde vuelven a ser los de antes. Igual Lewandowski recupera el olfato goleador. Igual, solo igual, Xavi acaba siendo un gran entrenador…en el Barça. De lo contrario, él será el primero en abrir la puerta y decir adiós".

Dice Pedrerol de Xavi que ha sido "casi ninguneado como si fuera un don nadie". Por lo que a él respecta, y desde hace años, sin el casi. Aunque en Sport, dirigiéndose a un público culé, no se atreve a soltar las barbaridades que ha dicho de Xavi en sus programas. Pues sí, igual Xavi levanta el vuelo. Igual Ancelotti es despedido del Real Madrid por ser un técnico inepto. No sería la primera vez. Igual... 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com