El piscinazo de Tomás Roncero y su realidad paralela e interesada

El piscinazo de Tomás Roncero y su realidad paralela e interesada

2024-01-10 | Pedro Riaño

Tomás Roncero no necesita ver un penalti para saber que es injusto si se lo pitan al Barça y justísimo si se lo señalan al Real Madrid.

"El piscinazo de Gündogan es digno del Club de la Comedia. Negreira sigue teniendo una sombra muy alargada". Así se manifestó en las redes sociales Tomás Roncero sobre el penalti que Sinkgraven cometió sobre Gündogan en el minuto 92 del Las Palmas-Barça, que señaló el colegiado Gonzáles Fuertes y que significó la victoria del Barça y tres puntos más en su zurrón tras la última jornada liguera.

La Santa Inquisición del periodismo... sin criterios objetivos

Esa victoria escoció, y mucho, en el aparato de propaganda del Real Madrid que tiene en Tomás Roncero, que también es subdirector de As, a uno de sus líderes y abanderados. Este tipo de reacciones confirma la realidad de este pseudoperiodismo que se esconde detrás de una bufanda (blanca) para repartir justicia sectaria, cual Santa Inquisición, renunciando a cualquier criterio objetivo.

Tomás Roncero es capaz de hablar de "piscinazo" a partir de una imagen que muestra con claridad que Sinkgraven empuja a Gündogan. Con más o menos fuerza, pero le empuja. Y un empujón dentro del área es penalti. Pero en este periodismo, que se ejerce con las orejeras puestas, no cabe la objetividad. La realidad nunca puede estropear la belleza de un catecismo en el que las normas ya están escritas: "Penalti a favor del Barça, robo". "Penalti a favor del Real Madrid, clarísimo". No hace falta ni perder un segundo con las imágenes en busca de la verdad. La sentencia inquisitoria ya está dictada.

El subdirector del diario As (¿el diario As es como su subdirector?) no necesita ver la jugada repetida. En cuanto el árbitro señala penalti a favor del Barça él ya se precipita para gruñir. Y es que Tomás Roncero se precipita demasiado, no hay más que recordar sus pronósticos sobre el Mundial y sus dotes de adivino que le han convertido en gafe. Tomás Roncero tiene un serio problema con la realidad, por eso se equivoca tanto en sus predicciones, que no son más que deseos. Y cuando sus deseos no se cumplen, berrinche.

En el Barça asisten atónitos a la deriva que ofrece el madridismo sociológico, sector mediático, que pasa por aparato de propaganda de Florentino Pérez. Y saben que si el Barça cambia el rumbo y empieza a vencer convenciendo, que es lo que ha hecho siempre cuando ha salido campeón, Roncero y el ejército mediático blanco que le acompaña, y que no es necesariamente Real Madrid TV porque sobran voluntarios, ya se encargarán de deslucirlo con Negreira, que igual sirve para un fregado que para un barrido.

Que la realidad no estropee sus hermosos titulares

Ni con la imagen delante Roncero es capaz de aceptar la realidad. Este ejemplo sirve para entender el problema. No existe la realidad. La realidad es la que marcan ellos. Cuando los demás se quejan, son llorones. Pero si hay que llorar en favor del Real Madrid y en contra del Barça, todo vale.

El objetivo es conseguir que los demás piensen lo mismo a base de repetirlo. Es aquello que inventó Goebbels de que "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Eso es la propaganda. Y en eso están. Ya saben: Messi, jugador decepción del Mundial. Argentina, selección decepción del Mundial. Brasil, campeón del Mundial. Alemania, finalista del Mundial. Vinicius, mejor jugador del Mundial. Y Benzema, máximo goleador del Mundial. 

Estas cosas las piensa Tomás Roncero. Y se las cree. Como el no penalti a Gündogan. Y que nadie le diga que está equivocado porque responderá con gritos. En ese estilo de periodismo, el que más grita es el que más razón lleva:  ¡¡¡¡¡Piscinazo de Gündogan!!!!!

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com