No habrá sanción por el 'caso Negreira' y el Barça disputará la próxima edición de la Champions.
El FC Barcelona no teme una sanción de la UEFA por el 'caso Negreira'. El primer paso previo para disputar la próxima edición de la Champions League ya se ha dado. Según informa Mundo Deportivo, el Comité que debe otorgar las licencias antes del 15 de mayo permitirá al equipo catalán jugar la máxima competición europea.
Los miembros del Comité no encuentran ningún motivo para que denegar la licencia al Barcelona la próxima temporada. No se descarta que el Comité disciplinario luego pueda entrar y deniegue la licencia otorgada, pero las posibilidades de que esto ocurra son mínimas a día de hoy.
Esta información de Mundo Deportivo destaca que no existe incompatibilidad entre el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y la empresa de Enríquez Negreira. Esto es lo que asegura también la Federación Española, destacando que el ex colegiado no cobraba nada del Comité arbitral y podía tener una empresa de esas características.
Para que prospere una posible sanción desde el apartado jurídico, tendrán que acreditar que el FC Barcelona compró árbitros o tuvo la intención de hacerlo, algo que no sucedió.
No sólo vale con la posibilidad de haberlo podido hacer. La UEFA no se arriesgará a este tipo de decisión, especialmente después de la reunión entre Laporta y Ceferin en la que también estuvo Pini Zahavi.
Comenta con Facebook