"A mí dame un Gavi antes que otro tipo de futbolista. Es contagioso para todos sus compañeros", ha dicho el seleccionador respondiendo a una pregunta sobre su "exceso de energía".
Se ha puesto de moda el pim/pam/pum contra el Barça en el guión que los medios afines a Florentino Pérez recitan como si fuera su catecismo. Todo vale contra el Barça. También el linchamiento mediático que se ha organizado contra Gavi, uno de los valores más contrastados que ha dado el fútbol español en los últimos años. Su problema es la camiseta que luce. No hay más.
Por eso es seleccionador español, Luis De la Fuente, pide una tregua. Ahora no hace falta atizar a Gavi. Juega en el equipo que se supone que es de todos. Y más ahora, que vuelven los suplentes del Real Madrid a la selección por real decreto.
Y, como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa previa al Escocia-España le han preguntado a De la Fuente por el "exceso de energía" de Gavi. ¿Cómo le llamarán entonces a lo de Casemiro o Pepe, buques insignias en la historia del Real Madrid?
Y De la Fuente no se ha cortado ante la pregunta malintencionada: “Gavi es un jugador con muchos recursos y versátil. Creo que su posición ideal y donde se siente más cómodo es de interior. Pero el fútbol y las circunstancias te llevan a desempeñar otras posiciones. Es un jugador fantástico, en proceso de madurez y todavía no hemos visto la mejor versión de lo que será en un futuro".
Pero no se quedó ahí De la Fuente en su defensa incondicional sobre Gavi: "en este proceso, una de sus virtudes es su coraje y energía y adquirirá conocimientos sobre comportamientos que igual no son beneficiosos para él o el equipo. Hemos hablado y sabe de la importancia que tiene. A mi dame un Gavi antes que otro tipo de futbolista. Es contagioso para todos los compañeros".
Xavi ya dio otro sonoro zasca a los que escarban en busca de porquería contra el Barça. Le preguntaron sobre las faltas de Gavi y respondió: "eso será con el Barça. Cuando juega con la selección lo suyo es garra y pundonor". Una respuesta que tapó muchas bocas, como la de Luis De la Fuente en el día de hoy.
Ni con los suplentes del Real Madrid en La Roja están contentos.
Comenta con Facebook