El peor escenario posible se ha confirmado. Sergiño Dest, quien estaba completando una gran temporada en el PSV Eindhoven, volverá al FC Barcelona cuando termine el acuerdo de cesión el próximo 30 de junio. Después de haberse lesionado de larga duración, el cuadro neerlandés no tiene ninguna intención de llevárselo de vuelta... y mucho menos de ejecutar la opción de compra por 10 millones.
Lo ha explicado Peter Bosz, el entrenador del PSV, en una comparecencia pública. Cuestionado por la posible continuidad de Dest, la respuesta que ha dado ha sido contundente: “No activaremos la cláusula de opción de compra. Todavía espero que se quede. No activar esa opción no significa que esa posibilidad se haya ido”.
El PSV se aprovechará de la lesión de Dest
A pesar de esta postura pública, el ‘Eindhovens Dagblad’ ha informado que el PSV pretende mantener negociaciones con el Barcelona para quedarse de manera definitiva a Dest, pero no lo hará en verano.
La intención que tiene el equipo neerlandés es esperar a que el lateral se recupere y esté en plenas condiciones para tomar la decisión definitiva. Después, en el mercado de enero, a falta de seis meses para que termine su vínculo con el Barcelona, llegará el momento de negociar su traspaso definitivo.
Duro golpe para el Barça
Lo cierto es que la lesión de Dest, que estará en el dique seco los próximos diez meses, ha supuesto un duro golpe para el Barcelona. En la dirección deportiva se contaba con una suma importante por su venta, que habría estado entre los ocho y diez millones de euros.
No obstante, ahora nadie lo quiere: no podrá volver hasta la mitad de la próxima temporada, cuando solo estará a seis meses de terminar su contrato.
Así pues, el escenario ahora es completamente distinto: en lugar de ingresar una suma importante por su venta, se marcharía a un precio muy bajo antes de terminar su contrato. Ha habido mala suerte...