Kylian Mbappé ha tomado la decisión de anunciar de manera oficial su salida de París. Lo ha hecho mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que, en cuatro minutos, ha comunicado que se marchará cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio.
"Quería hablar con ustedes. Siempre había dicho que iba a hablar con ustedes cuando fuera el momento adecuado. Quería decirles a todos que este es mi último año en el PSG. No voy a renovar. Terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo", ha iniciado Mbappé.
Ha añadido: "Son muchas emociones, muchos años donde tuve la posibilidad y el gran honor de ser miembro del club más grande de Francia, lo que me permitió llegar hasta aquí, tener mi primera experiencia en un club con tanta presión y claramente crecer, junto a algunos de los mayores campeones de la historia. También he crecido como persona, con toda la gloria y los errores que he cometido".
En este sentido, ha continuado el galo: "En primer lugar, quiero agradecer a todos los compañeros que tuve, a todos los entrenadores: Emery, Tuchel, Pochettino, Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. Gracias a todos los miembros del club que nadie ve y que merecen el debido reconocimiento. Sé que dejo el club en excelentes manos".
Acto seguido, ha dicho: "Es duro, y no pensé que sería tan difícil anunciar que dejaba mi país y la Ligue 1. Pero necesito un nuevo desafío después de siete años. Sé que no soy el jugador más demostrativo, pero doy las gracias a la afición por todo el cariño que me han brindado durante siete años. El PSG es un club que no te deja indiferente, o lo amas o lo odias".
Ha cerrado: "No me arrepiento, es un club que recordaré toda mi vida. No jugaré más aquí, pero seguiré viendo todos los partidos. Intenté dar lo mejor de mí, agradezco a la vida todas las emociones que viví. Ahora nos toca levantar el último trofeo. Ici c'est Paris, adiós".
¿Y el comunicado del Madrid?
Mientras tanto, el Real Madrid se encuentra a la espera de los acontecimientos. Está todo cerrado, pero quiere tener todas las vistas puestas en la final de la Champions League: hasta que no pase el 1 de junio, no habrá anuncio.