Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Xavi Simons con un fondo azulgrana detrás

¡Sorpresa con el futuro de Xavi Simons! ¿Está más cerca de volver al Barça?

Xavi Simons no quiere regresar a París y saldrá en verano. Desean venderle, pero el Barça negociará por su cesión.

Tiene contrato en París hasta 2027, pero Xavi Simons ha declinado la posibilidad de volver. No quiere vestir los colores del equipo de la capital de Francia y está luchando por su salida. Mientras tanto, el emir de Qatar ya ha dado la luz verde a su marcha, siempre que se cumpla con una condición: tiene que dejar dinero en la caja, nada de una cesión. 

La prioridad de Xavi Simons es volver al FC Barcelona, el equipo que le formó en La Masía, pero ahora mismo parece complicado. ‘Radio Montecarlo’ ha informado que  la próxima semana habrá una reunión con emisarios del Paris-Saint Germain para hablar de su futuro, en la que quedará claro que el neerlandés y el club galo separarán sus caminos en 2024. 

El principal problema es que en París solo quieren vender, mientras que el Barcelona no puede hacer un gran desembolso por Xavi Simons y piensa en una cesión

¿Xavi Simons podrá volver al Barça? 

La citada información señala que  el Paris-Saint Germain se encuentra en negociaciones con el RB Leipzig para sellar la venta definitiva del futbolista. Allí ha pasado cedido esta temporada, tiene asegurada la titularidad y se siente a gusto.  La entente puede alcanzar los 60 millones de euros, un precio al que están dispuestos a llegar desde Red Bull

Así pues,  la única manera de que Xavi Simons pueda llegar al Barcelona pasaría por mostrar una postura definitiva. El neerlandés  tendría que dejar claro que solo quiere vestir la camiseta azulgrana, algo que no parece convencerle porque está a gusto en Leipzig  y, además, en el cuadro catalán no tendría la titularidad asegurada. 

En su contrato con el Paris-Saint Germain figura una cláusula por la cual puede elegir su futuro, siempre que salga como cedido. Esta sería la única manera de que volviera al Barça, algo complicado en estos momentos. 

Aunque Xavi Simons gusta mucho, la prioridad en el Barcelona pasa por reforzar el pivote defensivo. Llegará Guido Rodríguez, pero la intención es que sea un ‘plan B’ desde el banquillo a un jugador de mayor entidad, siendo las opciones que más gustan Kimmich  (Bayern) y Zubimendi  (Real Sociedad).