Nadie lo esperaba cuando se firmó el acuerdo, pero meses más tarde, ahora el Borussia Dortmund puede cobrar una cifra importante si pierde la final de la Champions League contra el Real Madrid. En total, hablamos de una cantidad que ronda los cinco millones de euros, correspondiente a las variables del acuerdo de traspaso por Jude Bellingham.
En verano, Real Madrid y Borussia Dortmund acordaron un traspaso de 103 millones de euros más otros 30 millones en concepto de variables por Bellingham. Entre estos bonus se encuentra la consecución de la Champions League por parte de los blancos, que supondría un extra de cinco ‘kilos’ más para el equipo alemán, que también competirá en la final de Wembley.
En el caso de perder la final contra el Madrid, el equipo alemán se terminaría embolsando unos 20 millones de euros. Estos se dividen en dos pagos distintos: cinco por los variables de Bellingham, y los quince restantes le llegarían por parte de la UEFA al haber sido subcampeón de la competición.
Todas las variables que puede pagar el Madrid por Bellingham
La primera variable está ya cumplida: el Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga con Bellingham como protagonista estelar. Y el Dortmund cobrará una buena cantidad por ello.
También están contemplados económicamente los goles que anote Bellingham con la camiseta del Real Madrid. Y ya lleva 22 en su primera temporada (y sin jugar de delantero). Y hay más condicionantes que tienen que ver con los minutos y partidos jugados y los títulos conseguidos.
Ahora en Alemania confían en que Bellingham se haga con el Balón de Oro, una circunstancia que supondrá un pago añadido del Real Madrid a sumar a los 103 millones iniciales, así como el Pichichi, por el que lucha en condiciones ventajosas con el resto de delanteros en España.
El Borussia Dortmund confía en llenarse los bolsillos por la venta del inglés... y Florentino pagará a gusto todo lo que está pactado.