No solo Gavi insultó a Vinicius, también Xavi le faltó al respeto a Carvajal.
Balde chocó contra Carvajal muy cerca del banquillo del FC Barcelona y Xavi, excompañero de Carvajal en la selección, se tomó la licencia de decirle "'¡Eres un listo!", dando a entender que había echado de astucia y experiencia para forzar la falta del lateral barcelonista.
Pero Xavi, que estuvo muy nervioso todo el partido, hasta el punto de ver la tarjeta amarilla por sus continuos desplantes al árbitro, la tomó con Carvajal y siguió insistiendo en el tema.
Luego, las cámaras de "Vamos" le pillaron llamando tonto a Carvajal dos veces. La primera le llamó "tonto". La segunda, "tonto, que eres muy tonto", porque Carvajal protestaba al árbitro una falta del Barcelona que no pitó.
Entonces, mientras Xavi le faltaba al respeto, le hacía con la mano el gesto que viene a decir: "hablas demasiado", que dicho por Xavi no deja de tener su punto cómico.
Al final del partido, seguramente arrepentido por su comportamiento, Xavi salió al centro del campo a felicitar a sus jugadores y buscó a Carvajal para darle la mano, algo que el madridista, que es un caballero no le negó.
Entre el "tonto, que eres muy tonto" de Xavi a Carvajal y el "hijo de p..." en el oído de Gavi a Vinicius, el Barça y sus valores quedaron retratados en su paso por el Bernabéu.
Pero el provocador y el que insulta es Vinicius.
Munuera Montero amonestó a Xavi y le pidió calma para el resto del encuentro, aunque el entrenador volvería a protestar airadamente al cuarto árbitro en los instantes finales del partido, cuando Munuera Montero añadió un minuto de más tras haber dado cinco minutos.