Gavi celebró por todo lo alto, con un gol, el segundo del Barça, su estreno como portador de la camiseta blaugrana con el dorsal 6 en la espalda, el mismo número que en su tiempo utilizó el mismísimo Xavi Hernández.
Gavi ha anotado el segundo gol del Barça ante el Sevilla aprovechando un centro medido de Raphinha que le ha dejado prácticamente solo ante la portería de Bono y sin nadie que le ofreciera resistencia.
Es el segundo gol de Gavi esta temporada, su único punto débil. Xavi le insiste mucho en ese detalle. De la misma manera que Pedri se ha espabilado ante el gol, Gavi necesita ver puerta con más asiduidad llegando desde atrás para convertirse en un jugador completo. Teniendo en cuenta que apenas cuenta con 18 años, este pequeño inconveniente se puede corregir en el futuro.
Corría el minuto 71, cuando en una internada por velocidad, Raphinha se saca de la chistera una asistencia mágica entre los defensas desde la derecha para que el canterano acabe empujando el balón.
Y Gavi tenía muy claro a quién iba a dedicar su tanto. Después de anotarlo se fue corriendo a la zona en donde se encuentran los futbolistas del Barça que no han sido convocados para el partido. Allí estaba Dembélé y a él le dedicó su gol, acercándose a él y dándole un beso en la mejilla.
Dembélé sufre una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego por espacio de cinco semanas, de las que ya ha cumplido una. El detalle de Gavi deja al descubierto la buena sintonía que existe en el grupo que dirige Xavi.