El Real Madrid se pone a buscar Gavis en su cantera... y no los encuentra

El Real Madrid se pone a buscar Gavis en su cantera... y no los encuentra

| 2023-01-17

| Fede Peris

Álvaro Benito no localiza en la cantera del Real Madrid a una promesa con el potencial de Gavi.

Cuando se trabaja duro, el premio acaba llegando. Es lo que le sucede al Barça con su cantera y el trabajo que viene realizando en La Masía. Pablo Martínez Páex Gavira, Gavi, pone los dientes largos al madridismo, que ahora se pregunta por qué no sale ningún Gavi de la cantera del Real Madrid. Álvaro Benito, el analista de Movistar, ofrece su versión.

"No hay Gavis en la cantera del Real Madrid"

Según Álvaro Benito, "de momento, no veo a ningún jugador en la cantera del Real Madrid con potencial de ser un Gavi". Sí admite que "hay buenos complementos como Arribas”, pero no un Gavi, capaz de convertirse en titular del Real Madrid desde ya.



Otro exjugador del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha opinado sobre el tema en la Cadena SER:  “Los  canteranos del Barça tienen más paciencia". MIjatovic cree que los canteranos del Real Madrid tienen prisa por triunfar y se van. Y pone el ejemplo de Odegaard: "Odegaard tiene mucho talento, tuvo oportunidades, pero en el momento clave decidió marcharse". 

Y ha añadido: "En ese momento no puedes hacer nada, no puedes forzarlos", y ha insistido en que "los canteranos del Madrid no tienen paciencia”.



En Madrid prefieren culpar a los futbolistas. Sin embargo, es una evidencia, que la apuesta del Real Madrid es por el mercado internacional, quizá porque los de casa no aportan el glamour que traen los de fuera. Lo cierto es que en el club blanco es difícil ver a un joven canterano manteniendo cuatro, cinco o seis partidos como titular en el primer equipo. El problema de paciencia no es suyo. Piden rendimiento inmediato y siempre es más cómodo colocar en el lugar de la promesa a una realidad contrastada de rendimiento inmediato.

Si Gavi estuviera en la cantera del Real Madrid...

El Barça apuesta por otra fórmula y cuando un jugador despunta, se le abren las puertas del primer equipo. De esta forma los chavales trabajan con la ilusión de que su acceso a la gloria del Camp Nou no es una misión imposible, como sucede en el Real Madrid.



El hecho de que Pedri no superara una prueba para entrar a formar parte de los equipos inferiores del Real Madrid indica que algo falla en la estructura de cantera del club blanco, en la que Florentino Pérez invierte un chorro de millones cada año. El único retorno a esa inversión llega a través de ventas baratas.

Es lógico que el Madrid no encuentre Gavis en su cantera. Aunque Gavi estuviera en el juvenil blanco, tendría las puertas del Bernabéu cerradas.



Comenta con Facebook