El Real Madrid afronta la Supercopa en Arabia con dos bajas muy importantes en su plantilla. Se trata de David Alaba y Aurélien Tchouaméni, que salieron lesionados del último partido en Villarreal.
Según informa el club en un comunicado, ambos sufren dolencias en sus sóleos. El derecho en el austríaco y el izquierdo en el izquierdo el francés. Carlo Ancelotti deberá recomponer su once titular porque ambos estarán fuera de las alineaciones entre tres y cuatro semanas.
Ni uno ni otro estarán en Arabia para afrontar la semifinal de la Supercopa ante el Valencia el miércoles ni tampoco en la final del domingo en caso de victoria ante el equipo ché, y su vuelta a los terrenos de juego no se prevé para antes de mediados de febrero.
Se perderán también los octavos de final de la Copa del Rey a partido único en Villarreal, así como el Athletic-Real Madrid, Real Madrid-Real Sociedad, Real Madrid-Valencia y Mallorca-Real Madrid de LaLiga. Aunque llegarán a tiempo para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool en Andield Road el 21 de febrero.
El gran beneficiado por sus bajas es el canterano Mario Martín, que ha sido incluido por Ancelotti en la lista de expedicionarios a Arabia. Ancelotti no asumirá riesgos con el retorno de ambos al equipo y tiene dos partidos de margen antes de la cita en Champions League ante el Elche y Osasuna en los que podría probar a ambos solo unos minutos preparando el choque de Anfield.
La baja de Alaba la cubrirá Rüdiger en el centro de la defensa, quedando Mendy y Nacho como candidatos al lateral izquierdo. La ausencia de Tchouaméni la cubrirá Toni Kroos desempeñando funciones más defensivas de pivote y dejando su posición como interior a Camavinga.
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López
Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Rüdiger, Nacho, Vallejo y Mendy
Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Camavinga, Ceballos y Mario Martín
Delanteros: Rodrygo, Asensio, Benzema, Mariano, Vinicius y Hazard