Entre Infantino y el emir consiguieron que Adidas no saliera en la foto de Messi

Entre Infantino y el emir consiguieron que Adidas no saliera en la foto de Messi

2022-12-19 | Alfredo Vidal

La imagen histórica de Messi levantando el trofeo de campeón del mundo queda deslucida para Adidas por la túnica que le pusieron a Messi encima de la camiseta.

El planeta fútbol esperó con ansiedad a que Leo Messi levantara el trofeo que le acredita como campeón del mundo. Y cuando llegó el momento, el emir de Qatary Gianni Infantino aprovecharon los segundos previos para disfrazarle ante la indignación de Adidas.

Los éxitos de Messi siempre fueron con la camiseta Nike

Adidas es la firma comercial que ha vestido y calzado a Messi desde sus inicios, aunque en su época juvenil perteneció a Nike, empresa con la que rompió y acabó muy mal. Durante muchos años Adidas ha tenido que soportar que su futbolista franquicia vistiera de Nike en sus equipos, dado que tanto el Barça como el PSG visten prendas de esta marca. Adidas se limitaba al calzado y a la ropa extradeportiva, pero el contrato firmado con Messi era multimillonario.

Solo cuando Messi juega con Argentina Adidas encuentra retorno total en la imagen de Messi, porque sus botas son de su marca y su indumentaria es cien por cien Adidas. Pero lamentablemente los resultados, especialmente en los Mundiales, no se han dado bien para Argentina, por lo que Messi empezaba a parecer un negocio ruinoso para la firma alemana.

Pero llegó el gran día. Messi y Argentina campeones del mundo. Día redondo para Adidas... hasta que apareció el emir de Qatar, el dueño del PSG, Tamim bin Hamad, con la colaboración con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que sin encomendarse a nadie, le disfrazaron con una tónica que estropeó una foto histórica para Adidas: Messi levantando el trofeo de campeón del mundo con la camiseta de las tres bandas de Adidas.

El disfraz de Messi y Adidas no sale en la foto

Adidas no sale en la foto porque el emir lo impidió. Le colocó encima una misteriosa túnica y Adidas se quedó sin la foto histórica que ha dado la vuelta al mundo: Messi levantando la Copa del Mundial, pero sin visibilidad de su camiseta. 

Se trata de una tónica conocida como "Besht" y que habitualmente visten ministros y personajes importantes de la vida de Qatar, especialmente en un día como el de ayer, que era el día Nacional de Qatar, que celebra la unión de todas las tribus de Qatar por el legandario jeque Jassim Mohammed bin Thani.

Fue una decisión que pilló por sorpresa y con el paso cambiado a Adidas, que finalmente no salió en la foto.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com