PREVIA. Real Madrid - Mallorca: Horario atípico para recuperar el liderato

PREVIA. Real Madrid - Mallorca: Horario atípico para recuperar el liderato

| 2022-09-11

| Carlos Muñiz

El Real Madrid recibe la visita del RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu a las 14 horas, en un partido que emitirá DAZN.

El Real Madrid tiene ganas de recuperar el liderato de LaLiga Santander que ha perdido de manera momentánea por culpa del FC Barcelona. Para hacerlo, el cuadro merengue tiene que enfrentarse al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu y debe sumar los tres puntos, como lo ha hecho en los cuatro partidos anteriores de la competición. El encuentro dará comienzo a las 14 horas (13 h en Canarias) y se emitirá por DAZN.

No será un rival fácil. El RCD Mallorca llega al partido después de haber sumado cinco de los doce puntos posibles. Tiene un objetivo claro: la permanencia, pero por el camino pretende ponerles las cosas difíciles a los equipos grandes, especialmente haciendo uso de la buena defensa que ha formado Javier Aguirre. En ataque, su principal baza para sumar puntos es el kosovar Vedat Muriqi.



Seis partidos, seis victorias

Todavía desconoce lo que es perder puntos. El Real Madrid ha comenzado las competiciones de esta temporada sumando todos los puntos. Cuatro de cuatro en LaLiga Santander y una de una en Champions League. A estos cinco encuentros hay que sumar la Supercopa de Europa, que también cayó del lado blanco.

En este partido, Ancelotti llega con un plan claro: Hazard y diez más. Quiere aprovechar la lesión de Benzema para recuperar al belga para la causa y, como hiciera en Glasgow, ocupará la posición de falso 9.



La palabra del entrenador

Carlo Ancelotti (Real Madrid): “El Mallorca lo viene haciendo bien. Ha encajado sólo tres goles, todos de penalti. Creo que habrá preparado un partido de defender y salir a la contra. Tenemos muchos datos, físicos y técnicos. Claro que tengo que tenerlos en cuenta, pero sólo son cosas que me pueden confirmar lo que han visto mis ojos. Si mis ojos ven que el jugador está cansado y los datos dicen lo mismo, el jugador va a descansar; si mis ojos ven que el jugador está bien en el campo y los datos dicen que está cansado, el jugador juega.”

Javier Aguirre (RCD Mallorca): “Habíamos hecho el análisis del Madrid y en el plano ofensivo siempre aparecía Benzema. Tiene unos números que impresiona. El Madrid o cambia mucho sin él, pero el fútbol ofensivo pasaba por Karim. Pero juegue quien juego puede hacernos mucho daño. A esos equipos se les mete mano cuando están distraídos. Vienen de jugar la Champions, la semana que viene también juegan. Al final todos los que juegan son importantes, da igual quien no pueda hacerlo por lesión. Puedo predecir lo nuestro: que será un partido serio.”



Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Lucas, Rüdiger, Alaba, Mendy; Camavinga, Valverde, Ceballos; Rodrygo, Hazard y Vinicius.

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; A. Sánchez, Battaglia, D. Rodríguez; Kang-in Lee y Muriqi.



ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), con una capacidad para 81.044 espectadores.

Comenta con Facebook