Óscar Mingueza tiene un acuerdo prácticamente cerrado para jugar en el Celta de Vigo. Podría anunciarse antes de que acabe julio.
Todo parece indicar que Óscar Mingueza será el siguiente futbolista que abandonará el FC Barcelona. Mateu Alemany se ha puesto manos a la obra para liberar fechas y, aunque todavía tiene un mes por delante, quiere finiquitar la plantilla cuanto antes.
El canterano, que aceptó que no tenía hueco en el equipo, ha negociado con múltiples clubes este verano, pero parece que quién está más cerca de llevárselo es el Celta de Vigo.
En este sentido, diversas fuentes informan que el Celta pagará entre 2 y 3 millones de euros por Mingueza, mientras que también añadirá un porcentaje de una futura venta que se llevará el Barcelona.
El FC Barcelona está completamente centrado en reforzar los laterales después de cerrar la incorporación de Jules Koundé. Como es sabido por todos, las primeras opciones para ambos carriles son César Azpilicueta, que está muy cerca, y Marcos Alonso. No obstante, en caso de que no llegue el segundo, el club catalán ya tiene tanteado a su 'plan B'.
Mientras muchos medios apuntaban al brasileño Caio Henrique, representado por Deco, el Diario AS va en otra dirección y señala directamente a un ex del Real Madrid: Sergio Reguilón. Como indica dicha información, el pasado 19 de julio, Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron en Miami con el representante del futbolista, Kia Joorabchian, que les transmitió su interés en recalar en el Barcelona.
El Tottenham le ha puesto un precio de 25 millones de euros, pero el Barça, que tiene unas magníficas relaciones con el conjunto londinense, preferiría otro tipo de operación. Fuentes consultadas por Madrid-Barcelona siguen la línea marcada por AS y aseguran que la intención pasa por intentar cerrar una cesión con opción de compra no obligatoria a final de temporada.