Hay lío con el dorsal de Lewandowski: Memphis no suelta el 9

Hay lío con el dorsal de Lewandowski: Memphis no suelta el 9

| 2022-07-19

| Fede Peris

Memphis está muy quemado por el trato que está recibiendo del club y se mantiene firme en su idea de cumplir su contrato, que expira en 2023, manteniendo el dorsal 9 que se le adjudicó la temporada pasada.

A poco de ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona y después de conocer a todos los integrantes de su nueva plantilla, Robert Lewandowski se enfrenta a su primer lío en el Barça por el dorsal.

Memphis está muy quemado y no suelta el 9

Tanto él como el club desean que el 9 sea el dorsal que luzca en su espalda el delantero polaco en el Barcelona. Razones comerciales también justifican que una estrella mediática como Lewandowski luzca el 9 pensando en la venta de camisetas en todo el mundo.



Pero Memphis Depay, el actual poseedor de ese dorsal, no parece dispuesto a ceder a las pretensiones del nuevo fichaje ni del club.

Memphis está muy quemado por el trato que está recibiendo del club, de hecho forma un frente común con Frenkie De Jong. Los dos han sido invitados por la directiva a abandonar el Camp Nou.



Y Memphis, que tiene un año más de contrato, como sucede con De Jong, no está dispuesto a incumplirlo y hasta hoy se ha negado a entrar en ninguna operación como torna. La última, la que serviría para que llegaran Azpilicueta y Marcos Alonso a cambio de su marcha al Chelsea.

Memphis quiere cumplir su contrato, que acaba en 2023

Memphis está firmemente decidido a seguir en el Barça hasta junio de 2023, fecha en la que expira su contrato. De esta manera, quedará libre y podrá decidir su futuro sin que el Barça vea un euro por su marcha.



Esta es otra de las razones que invitan a los responsables del fútbol blaugrana a desembarazarse de Memphis este verano, cuando todavía el club puede sacarle un rendimiento económico a su salida.

La otra gran razón atiende a condicionantes deportivos. Memphis no tiene sitio en este Barça. Con Lewandowski y Aubameyang por el centro y con Dembélé y Raphinha por la derecha y Ansu Fati y Ferran Torres por la izquierda, sus posibilidades de jugar son mínimas.



Lewandowski lucirá el 9 en el clásico

El club da por supuesto que el jugador acabará aceptando su salida y ya cuenta con el 9 para ofrecérselo a Lewandowski, pero Memphis ni quiere salir ni está dispuesto a renunciar a su dorsal.

El Barça quiere que Lewandowski juegue unos minutos ante el Inter de Miami en la madrugada del martes al miércoles. Y luego está previsto que salga como titular ante el Real Madrid en Las Vegas el próximo sábado.

Se trata de partidos amistosos, pero ya en el clásico Lewandowski lucirá el 9. El merchandising es importantísimo y no se puede demorar el inicio de la campaña de ventas de camisetas de Lewandowski con su dorsal.

Lewandowski ha jugado toda su vida con el 9 en la espalda y espera seguir haciéndolo durante los tres años, más otro opcional, en los que defenderá la camiseta del Barça.

 

Comenta con Facebook