Eric Garcia confirma que hubo provocación de Vinicius

Eric Garcia confirma que hubo provocación de Vinicius

| 2022-03-25

| Carlos Muñiz

Eric García admite que lo de "Tú, el año que viene Balón de Oro" era la respuesta a una provocación previa del jugador madridista.

Jordi Alba se lo dijo a Manu Carreño en la Cadena Ser: "sacásteis la frase de Eric García, pero no lo que le dijo antes Vinicius". Se refería a la polémica y ya popular frase de Eric Garcia a Vinicius en pleno clásico: "Tú, el año que viene Balón de Oro".

Hubo provocación de Vinicius

Alba no quiso desvelar lo que dijo Vinicius: "preguntarle a Eric". Y Deportes Cuatro se lo ha preguntado en la concentración de la selección española en Madrid, pero Eric Garcia no ha entrado al trapo. Lo que pasa en el campo se queda dentro. Pero sí ha admitido que hubo provocación por parte de Vinicius.



Así se ha explicado Eric Garcia sobre la polémica del clásico: "Era una jugada nuestra defensiva. Hubo un comentario que él me dijo y yo le respondí y la cámara justamente me grabó....pero bueno, al final es un lance del partido que queda totalmente ahí y obviamente, Vinicius es un grandísimo jugador y ya está. Charlas de estas hay miles. Estás en caliente con la tensión y la emoción de esos momentos y son cosas que pasan".

¿Eso es un insulto?

Eric confirma que hubo provocación de Vinicius y que su frase era la respuesta al primer comentario que salió de la boca del brasileño. De cualquier forma, sorprende la categoría de insulto o menosprecio que se le ha dado a la frase de Eric Garcia. De hecho, esa misma frase ha sido portada de los periódicos más importantes de Madrid. 



Da la sensación de que Eric Garcia no puede repetir lo mismo que dicen los medios madridistas. ¿Será que están vendiendo humo con Vinicius?

Eric García tapó muchas bocas

Como suele suceder habitualmente, los medios madridistas han ocultado la provocación de Vinicius para convertir en noticia la respuesta de Eric García a su provocación.





Para Eric el 0-4 en el Bernabéu fue más que un baño al equipo blanco. Por su condición de culé, por su condición de jugador del Barça y por la oportunidad que le dio el partido, en el mejor escenario, de tapar muchas bocas, la de los bocazas que aseguran que Eric Garcia no tiene nivel para ir a la selección española y que si va es porque es el enchufado de Luis Enrique.

Son los mismos que piden que vaya Nacho en su lugar. Nacho fue el lateral izquierdo con el que Dembélé hizo lo que quiso durante el clásico.