No es extraño que el Real Madrid invierta un pastizal en su cantera... para nada. Tampoco es extraño que un iluminado pensara que Pedri no tenía nivel para el Real Madrid. ¡No lo tiene nadie! Y luego, mientras la selección española se llena de canteranos despedidos por el Real Madrid (Reguilón, Llorente, Morata, Sarabia, Marcos Alonso...), en el club se preguntan por qué el seleccionador no llama a jugadores del equipo blanco.
La última prueba del descontrol que existe en el Real Madrid motivado por los bandazos que da su secretaría técnica la tenemos en que los canteranos que Zidane quería promocionar hace un año y que la prensa adicta y servil encumbró a casi Balones de Oro porque eran unos fenómenos, ahora ya no existen. A Ancelotti no le gustan.
Así funciona el Real Madrid, que tiene que vivir del talonario de Florentino Pérez fichando extranjeros porque en casa no saben hacer los deberes. Zidane promocionó a varios canteranos con la idea de españolizar y rejuvenecer la plantilla. Estaban en la rampa de lanzamiento.
Pero ha llegado Ancelotti y ninguno le sirve. Están todos condenados a salir del Real Madrid en breve para buscarse la vida lejos del Bernabéu y demostrar con otra camiseta que lo que se había dicho de ellos era cierto.
Se trata de Marvin Park, de Sergio Arribas, de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. Eran el futuro del Real Madrid, ahora son material de deshecho que estorban para que Alaba, Militao, Mendy, Camavinga y en el futuro Mbappé puedan justificar el dinero que han costado.
Marvin jugó 137 minutos con Zidane. Arribas, 157. Con media temporada cumplida, todavía no han debutado con Ancelotti, ni se espera que lo hagan. Miguel Gutiérrez, el lateral del futuro, jugó con Zidane 314 minutos. Y Antonio Blanco, el nuevo Guti, 218. Gutiérrez ha disputado con Ancelotti 261 minutos aprovechando las lesiones de Marcelo y Mendy, pero no ha vuelto a jugar desde el 28 de septiembre. No debió dejar buen recuerdo. Blanco apenas ha disputado 36 minutos este año con el primer equipo.
No sirven ni para enfrentarse al Alcoyano, que juega en la antigua Segunda B y figura en la tabla empatado a puntos con el Castilla en la undécima posición. Ancelotti no convocó a ninguno para el partido de Copa que les enfrenta hoy. Prefiere contar con los suyos, Rafa Martín y Peter, y de relleno, para compensar las bajas del equipo. Ninguno de los dos jugó un minuto ante el "potente" Alcoyano, lo que ofrece una idea del caso que el entrenador del Real Madrid le hace a su cantera.
Y mientras estas cosas suceden en el Real Madrid, en el Barça se van sucediendo los debuts y la cantera va acaparando cada vez más espacio dentro del primer equipo, tal y como sucedió no hace mucho con Tito Vilanova, que disputó un partido oficial de LaLiga con los once jugadores de la cantera. En el Real Madrid es al revés. En la derrota ante el Sheriff en el Bernabéu el equipo blanco acabó jugando con once extranjeros.
Y quieren jugadores blancos en la selección.