Además de Sergio Agüero, Xavi Hernández pierde a dos jugadores con los que contaba en su estreno como entrenador del FC Barcelona el sábado en el Camp Nou en el derbi local ante el Espanyol.
Ni Pedri ni Dembélé llegarán a tiempo para el derbi, aunque Xavi sí confía en tenerles disponibles el próximo martes en el decisivo partido de Champions League ante el Benfica en el que la victoria le daría el pase a los octavos de final al Barça.
Xavi sabe lo que se juega el martes, pero también que ante el Espanyol no sólo hay que vencer, sino también convencer. Y para ello dispondrá de otros cinco lesionados que sí se han recuperado a tiempo para medirse al equipo perico.
Se trata de Piqué, Eric García, Sergi Roberto, Nico y Dest. Todos ellos estarán disponibles para jugar el sábado ante el Espanyol una vez superados sus problemas físicos.
Pedri sufre sufre las consecuencias de su patrótico verano con las selecciones españolas absoluta y olímpica. Fue el futbolista del mundo que más partidos oficiales disputó la temporada pasada (71) y ahora paga las consecuencias. Xavi es un admirador de su juego y será un fijo en sus alineaciones, pero una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda le tiene postrado en las últimas semanas, aunque está entrenando con el grupo y todo indica que podrá alinearse ante el Benfica.
Tampoco podrá contar Xavi con Dembélé, que sigue sin renovar su contrato con el Barça y que está de baja por una elongación que sufrtió en el músculo semimembrinoso de su muslo izquierdo. Xavi está deseando verle en acción después de que en su presentación como entrenador del Barça anunciara que puede convertirse en el mejor futbolista del mundo.
Xavi tendrá serios problemas para alinear un tridente ofensivo con garantías, ya que las lesiones de Ansu Fati, Braithwaite y el Kun Agüero dejan disponibles sólo a Luuk De Jong y Demir para juntarse con Memphis ante el Espanyol, aunque también puede recurrir al filial, como ya hizo Sergi Barjuan alineando a Abde en Vigo.