Xavi Hernández ya ha tomado tierra en el aeropuerto de El Prat dispuesto a emprender su nueva aventura como entrenador del Barça. Comerá con su familia y luego se dispondrá a presenciar por TV el partido que el FC Barcelona disputa esta tarde en Vigo ante el Celta. Pero antes ha expresado sus primeras palabras como técnico azulgrana.
-Sus objetivos: "Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan".
-Su complicada salida de Qatar: "Estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo, vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad".
-Problemas con el staff: "ha sido difícil porque se tenía que desencallar la rescisión y hacer los nuevos contratos de todos los del staff. Pero tanto el vicepresidente Rafa Yuste como el presidente y Mateu Alemany, todos hemos remado para que se pudiese hacer y con mucha ilusión".
-Lo primero que hará en la Ciutat Esportiva: "Hablar con los jugadores. Al final yo he vivido también situaciones malas, no es el mejor momento de la historia del club pero quiero explicarles cuál es mi idea. Y trabajar mucho, hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y voy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pero evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están. También estoy muy agradecido a Sergi Barjuan y a su trabajo porque hoy hay partido y es muy importante. Hacer trabajo en equipo es lo más importante".
-Su conocimiento de la plantilla: "Conozco al equipo que tenemos y ahora toca ponerse a trabajar desde el minuto uno, que es ya, y muy fuerte".
-Sus cinco excompañeros. Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Alba y Ter Stegen: "Veo una ventaja que estén en la plantilla, ya me ha pasado en el Al Sadd. Conozco a cinco jugadores muy bien porque fueron compañeros y lo veo un punto positivo porque sé cómo entrenan, se cómo son, y son los capitanes del equipo. Lo veo una ventaja".