¿Dónde ha escondido Laporta los "tres o cuatro fichajes" que prometió?

¿Dónde ha escondido Laporta los "tres o cuatro fichajes" que prometió?

| 2021-08-25

| Redacción MB

Laporta prometió en junio públicamente la llegada de tres o cuatro fichajes más. ¿Dónde están?

Joan Laporta concedió una entrevista a La Vanguardia el 20 de junio en la que aseguró que el Barça haría tres o cuatro fichajes más que se añadirían a los ya realizados entonces. Ni rastro de ellos a una semana del cierre del mercado de fichajes.

“Vamos a hacer un equipo muy competitivo. Ya lo estamos viendo con las incorporaciones de Eric García, Agüero y de Emerson y de otros jugadores que están a punto. Pero llegarán tres o cuatro fichajes más antes de cerrar la plantilla".



No ha llegado nadie. De hecho no han habido fichajes entre otras razones por la incapacidad de su equipo de asesores a sueldo para aligerar la plantilla eliminando a los elementos con los que no cuenta para nada el entrenador.

Laporta se ha acostumbrado a engañar peligrosamente al personal, a vender humo. Así llegó a la presidencia del Barça, prometiendo a Beckham cuando ya había fichado por el Real Madrid.



Luego logró su segundo mandato convenciendo al barcelonismo de que él era el único candidato a la presidencia que podía conseguir que Messi continuara en el Barça.

Habló de fórmulas imaginativas y de pamplinas por el estilo. Messi no está. Umtiti y Pjanic, por ejemplo, ahí siguen. Y de los fichajes prometidos, ni rastro.



Lo que sí se sabe es que nunca como hasta ahora el presidente del Barça ha estado tan sometido a los caprichos de Florentino Pérez, que ha aplaudido con las orejas la marcha de Messi, por lo que de debilitamiento supone para el Barça y porque su llegada a París abre la puerta de salida a Mbappé.

En realidad, lo que Laporta ha conseguido es que el Real Madrid del nadaplete esté más cerca que nunca de fichar a un crack de verdad que arregle su penoso rendimiento de los últimos años.



Comenta con Facebook