Barça y Real Madrid están empatados a victorias en la historia del clásico. Si uno gana hoy será el rey del clásico.
La estadística ofrece un nuevo aliciente en el clásico de esta tarde en el Camp Nou. Los dos equipos, FC Barcelona y Real Madrid, están empatados a victorias en sus enfrentamientos en los 118 años de historia de este partido.
Barça y Real Madrid han ganado 96 clásicos. Si el partido de hoy no acaba en empate, habrá desempate y uno de ellos se convertirá en el rey de un duelo que se inició el 13 de mayo de 1902 en el Hipódromo madrileño. Ese primer choque acabó con victoria barcelonista por 1-3.
El último clásico, el número 244, se jugó en el Bernabéu el pasado mes de febrero. El balance de los 180 duelos de Liga, 36 de Copa, 14 de Supercopa, 6 de Copa de La Liga y 8 de Copa de Europa es de empate a 96. Y si nos ceñimos a La Liga, gana el Real Madrid por una victoria: 72 a 73.
Sergio Ramos es el "señor" del clásico, el que más ha disputado a lo largo de la historia: 44. Uno más que Leo Messi. El capitán blanco está a un clásico de los dos madridistas que más veces se han enfrentado al Barça en La Liga: Paco Gento y Raúl González, con 31.
Por su parte, Messi y Busquets están a sólo dos victorias del jugador que más veces ha ganado el clásico, Paco Gento, con 21 triunfos.