"Este año el Barça no es el máximo favorito para ganar la Champions League", ha dicho Ronald Koeman en la víspera del Barça-Ferencvaros en el Camp Nou.
Este martes el FC Barcelona se estrena en la Champions League ante el Ferencvaros en el Camp Nou. Ronald Koeman ha expresado sus sensaciones ante este partido apenas unas horas después de la decepcionante derrota en Getafe.
-¿Cómo afronta el Barça su estreno europeo de la temporada?
Cada semana es importante. No es una semana más importante que otras. Queremos jugar bien, ganar mañana y tener tranquilidad. Es importante que vayamos sacando los partidos en casa. En el Barça siempre hay presión para ganar partidos. Sabemos que hay cosas fuera del campo en el club en la que no podemos influir. Nosotros tenemos gente nueva y joven y va a haber momentos complicados, pero somos optimistas. Y nuestra mente es ir partido a partido. Es la mejor manera de pensar en este momento. No es un partido fácil. No pensamos en hacer descansar gente para el sábado. El sábado, a día de hoy, no es importante.
-Dembélé perdió muchos balones en Getafe. ¿Cómo se puede recuperar?
Ousmane está trabajando bien. Estoy de acuerdo en que tuvo demasiadas pérdidas. Pero también es su manera de jugar y de arriesgar por dentro. Había gente por el medio. Por eso le pedí que estuviese más abierto. Y creo que en la segunda parte estuvo mejor. Es uno más de la plantilla que trabaja para rendir. Hay competencia en el ataque y podemos elegir entre seis, siete u ocho jugadores.
-¿Cómo valora el rendimiento de Messi en los últimos partidos?
Puede ser que, en este momento, el rendimiento pueda ser mejor. Pero viendo al jugador día a día, está feliz y quiere jugar y ser el capitán del equipo. No tengo ninguna queja. También creo que ha tenido un poco de mala suerte. No tengo ni una duda sobre su rendimiento. Y estoy seguro de ello.
-¿El Barça tiene un problema con el gol?
Hemos marcado ocho goles en cuatro partidos. No sé si hay otro equipo de Primera que lo haya hecho. Hemos tenido partidos complicados. No estoy preocupado. Tenemos suficiente calidad arriba para marcar.
-¿Le ha decepcionado algún jugador?
No estoy decepcionado. Todos están intentando hacer el máximo. Hay que mejorar cosas en el juego, claro. Pero veo al equipo alegre y contento. Descontento por el primer resultado, pero no hay tiempo de estar triste. Yo tengo críticas, pero no estoy decepcionado. Puede ser que hay cosas que los jugadores tienen que mejorar. Ese es mi trabajo, hablar con ellos.
-Los fracasos del Barça en las últimas Champions League
No sé qué pasó otros años. Si fracasamos esta temporada sí podré contestar.
-¿El partido ante el Ferencvaros es vital de cara al Clásico?
Siempre es importante ganar después de una derrota, más en la Champions. El partido de mañana es el más importante. Puede haber más atención en otros partidos, pero nosotros vamos a ir partido a partido.
-¿Ansu y Pedri son comnpatibles?
Es posible. No tiene que ver con la edad sino con el trabajo y la calidad de los jugadores. Estoy muy contento con Pedri y Ansu. Pero también tienen competencia. Sabemos que tendrán altibajos. Tenemos que ayudarles, en mejorar su juego y muchas cosas más.
¿Qué le pasa a Griezmann?
Está trabajando bien. Claro que podemos tener más rendimiento. Él sabe su situación y lo único que puede hacer un jugador es trabajar mucho. Y nada más.
¿Cree que el Barça es favorito para ganar títulos?
Siempre que juegas en el Barça juegas para ganar. No somos el máximo favorito pero podemos llegar lejos.