Mayoral se incorpora a la Roma en calidad de cedido con opción de compra.
"¡Vuelve pronto!" Así se han despedido de Mayoral sus compañeros del Real Madrid, que hoy mismo ha viajado a Roma para comprometerse con el club italiano en calidad de cedido.
Borja Mayoral se convertirá oficialmente en jugador de la Roma en las próximas horas. El acuerdo de cesión con opción a compra está cerrado y sólo falta que el delantero pase reconocimiento médico. Una vez que las pruebas den luz verde, el de Parla firmará su nuevo contrato y se publicará el anuncio oficial.
De esta manera, el club blanco convierte su última salida esta temporada. Tenía que marcharse un delantero y, aunque hace unas semanas parecía que iba a ser Luka Jovic, finalmente será el canterano de 23 años. El ex del Eintracht ha convencido a Zidane tras sus últimas dos titularidades y todo apunta a que tendrá protagonismo esta temporada.
La Roma es un equipo que ya lleva bastante tiempo siguiendo a Mayoral. Necesitaban un '9' para que juegue con Dzeko, que en marzo cumplirá 35 años. Los italianos le han prometido al todavía jugador del Real Madrid que va a tener protagonismo. Además, preteden entrar en puestos Champions para la temporada que viene, aunque cada vez es más difícil debido al alto nivel de la Serie A.
Mayoral no se lo pensó ni un segundo tras sus tres últimas suplencias. Asumía que con Zidane iba a ser el tercer delantero y que, si Jovic iba a jugar poco, él menos todavía. No estaba dispuesto a asumir ese rol, mientras que Mariano Díaz no tuvo problema. El hispanodominicano rechazó las pocas ofertas que le llegaron porque sólo quería quedarse en el Real Madrid.
Zizou prefería a Mayoral antes que Mariano. Sin embargo, uno sí estaba dispuesto a ser el tercer delantero del equipo y otro no. El de Parla tiene la ilusión de entrar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021, aunque sabe que será realmente complicado. Todavía es joven y puede hacer grandes cosas.
Mayoral firmará con su nuevo equipo en las próximas horas. Antes deberá pasar el pertinente reconocimiento médico, que será a lo largo de este viernes. Estará cedido dos temporadas (2,5 millones) y el equipo italiano tendrá una opción de compra al final del préstamo (12 'kilos'). También el Real Madrid tendrá opción de repescarle al final de cada temporada.