Ansu Fati y Messi liquidan al Leganés y al VAR... y dejan al Real Madrid a cinco puntos (2-0)

Ansu Fati y Messi liquidan al Leganés y al VAR... y dejan al Real Madrid a cinco puntos (2-0)

2020-06-17 | Fede Peris

El VAR vuelve a ser protagonista y anula al Barça un gol idéntico al que le concedió al Real Madrid el domingo ante el Éibar.

Ansu Fati y Leo Messi han liquidado al Leganés con dos goles y permiten al Barça mantener el liderato dejando otra vez al Real Madrid a cinco puntos a la espera de lo que hagan los blancos ante el Valencia.

El partido ha acabado con 2-0 y no con 3-0 porque el Barça no es el Real Madrid y entre Martínez Munuera y el VAR han decidido quitarle un gol a Griezmann porque Semedo estaba en línea con un defensa del Leganés en el momento de centrar el balón. La misma historia que Benzema con el gol del Real Madrid que el domingo abría la cuenta ante el Eibar. Por cuestión de milímetros se beneficia al Real Madrid y por cuestión de minutos se perjudica al Barça. Lo de siempre.

Pero con VAR o sin él, el Barça quema un cartucho más como líder y sólo le restan ya nueve partidos para llegar hasta el final y cantar un nuevo alirón. El partido ha respondido a lo que se esperaba de él. El Leganés se ha cerrado atrás y ha resistido como ha podido. Incluso ha generado ocasiones suficientes de gol como para haber generado un susto en el Camp Nou.

Pero en cuanto Leo Messi se ha decidido a carburar, ha revolucionado al Barça y le ha conducido al triunfo. Primero ha marcado Ansu Fati un golazo en el minuto 42 y Messi ha cerrado la cuenta transformando un penalti que él mismo había generado en el minuto 69, dejando el partido visto para sentencia.

Con este gol Messi se afianza en el pichichi y ya aventaja en siete goles al segundo clasificado, el madridista Benzema. Ante el Leganés anotó su cuarto gol de penalti esta temporada. Todos sus lanzamientos los ha transformado en gol. 

Hasta cinco cambios ha presentado Setién respecto al partido de Mallorca. Hay que economizar esfuerzos para llegar con el depósito lleno hasta el final. El barcelonismo ha confirmado hoy que lo de Ansu Fati no fue una moda pasajera. Ahí sigue. El gran favorito para el Golden Boy le ha solucionado la papeleta al Barça con un golazo que abría la lata del Leganés. Luego, en la segunda mitad, ha saltado al césped Riqui Puig, la otra gran esperanza de la cantera blaugrana, que ha podido brillar y dejar constancia de su clase.

El que no ha acabado de entrar en juego ha sido Luis Suárez. A diferencia de lo que sucedió en Mallorca, en donde con su salida revolucionó el juego de ataque del Barça, esta vez ha pasado desapercibido. La otra nota negativa del partido ha sido la absurda tarjeta amarilla que ha visto Umtiti, que le impedirá estar presente en el decisivo choque del viernes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, probablemente el partido más comprometido que le resta al Barça en las nueve jornadas que todavia debe disputar.

Al final el Barça ha liquidado el encuentro haciendo valer su pegada y después de haner sufrido más de la cuenta ante un Leganés que ha creado más peligro del previsto. Lenglet ha sacado un balón bajo los palos y Ter Stegen ha visto como un disparo de los visitantes iba al poste. Sin embargo, el objetivo está cumplido. Se trataba de mantener las diferencias con el Real Madrid quemando un partido más de las once finales previstas tras la reanudación del campeonato. 

Ahora le toca al Real Madrid demostrar ante el Valencia si es un digno rival para disputarle la Liga al Barça, algo que no ha sucedido en los últimos años. Lo importante para Setién es que está descubriendo que tiene plantilla, que puede rotar y que el nivel se mantiene. La Liga está más cerca.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Leganés, 0

FC Barcelona: Ter Stegen (2); Sergi Roberto (Semedo, 54’) Piqué (Umtiti (1), 73’), Lenglet, Junior; Rakitic, Sergio Busquets (Arturo Vidal, 62’), Arthur (Riqui Puig, 73’); Messi, Griezmann, Ansu Fati (Luis Suárez (, 54’)

CD Leganés: Cuéllar; Ruibal, Awaziem, Bustinza, Rodri Tarín, Jonathan Silva  (Kevin Rodríguez, 71’); Rubén Pérez, Roque Mesa (Assalé (1), 46’), Recio (Bryan Gil (s.c.), 86’), Eraso; Guerrero (Guido Carrillo, 71’)

Goles: 1-0, Ansu Fati (42’); 2-0, Messi (penalti), 69’

Árbitro: Martínez Munuera, Comité Valenciano. Tarjetas a Bustinza (37’), Umtiti (83’), Riqui Puig (84’), Lenglet (84’), Junior Firpo (89’), Rakitic (90+2). Roja a Javier Aguirre (90+4)

Estadio: Camp Nou


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com