Sólo hay dos jugadores intransferibles en el Barça. Uno es Messi y el otro es este

Sólo hay dos jugadores intransferibles en el Barça. Uno es Messi y el otro es este

2020-04-30 | Fede Peris

Leo Messi y Ansu Fati son los dos únicos jugadores del Barça que no están en el escaparate del mercado.

Mucho se está especulando en las últimas horas en torno a la necesidad del FC Barcelona de vender jugadores para afrontar las secuelas económicas que se derivarán del estado de alarma. Al Barça, como a todos -aunque no lo digan- le costará cubrir su presupuesto y deberá echar mano de su imaginación financiera para cuadrar las cuentas.

Una manera de obtener ingresos para cubrir las pérdidos pasa por traspasar jugadores. Y todos están en el mercado. Todos menos Leo Messi y Ansu Fati.

Son los dos jugadores por los que el Barça no aceptaría ninguna oferta. En el caso de Messi, la decisión es suya porque podría marcharse con la carta de libertad si esa fuera su voluntad. Pero a diferencia de Cristiano Ronaldo, Messi es un hombre de club y no un mercenario que se ofrece a cualquier postor. Es feliz en el Barça y en Barcelona y no se irá nunca.

Ansu Fati no se vende

El otro es Ansu Fati. Es la gran esperanza del club de cara al futuro, como el recién fichado Pedri, del que se espera que la próxima temporada tenga partidos en el primer equipo a sus 17 años. Y es que el Barça apuesta por la juventud, su mejor patrimonio.

Es lo que le diferencia del Real Madrid, a cuyo presidente se le llena la boca de buenas intenciones fichando a jóvenes promesas que luego se quedan por el camino sin haber justificado el bombo con el que fueron presentados. Es el caso de Vallejo, Odriozola, Brahim, Rodrygo, Theo, Ceballos y un largo etcétera de futbolistas que estaban llamados a ser Balón de Oro y se quedaron en nada.

La apuesta del Barça por Ansu Fati es firme. Su rendimiento, muy por encima del del "fenómeno" Vinicius, confirma que de ste chaval se puede esperar mucho y que no es un ave paso como las promesas millonarias y pagadas a precio de oro del Real Madrid. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com