Moción de censura en marcha contra Bartomeu y su junta directiva

Moción de censura en marcha contra Bartomeu y su junta directiva

| 2017-06-08

| Fede Peris

Agustí Benedito denuncia la grave crisis del club a nivel institucional e invita a Laporta y a Freixa a sumarse a su causa.

 

Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona en las dos últimas elecciones ganadas por Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva con la intención de obligarles a dimitir por el mandato popular.



Benedito ha justificado su decisión por "hechos graves" a nivel institucional, no por argumentos deportivos. Y lo ha hecho consciente de las dificultades que entraña su iniciativa ya que, de acuerdo con los estatutos, necesita del respaldo de 16.500 firmas, el 15% de la masa social del club, para llevar al presidente a la consideración del socio en las urnas con un sí o un no. El momento tampoco ayuda porque para cumplir su objetivo no dispondrá de la ventaja que ofrecen los partidos del primer equipo en el Camp Nou durante la temporada para obtener las adhesiones necesarias. 

Tercera moción de censurta en la historia del club

Benedito ha anunciado su intención de presentar este mismo verano la que sería tercera moción de censura en la historia del club. La primera la interpuso Laporta contra Núñez. Y la segunda Oriol Giralt contra Laporta. Benedito ha admitido que ya ha hablado con los excandidatos Joan Laporta y Toni Freixa y que están invitados a sumarse a la causa, aunque será él quien la cubra económicamente. Benedito ha anunciado la web de la moción (votdecensura2017.cat), el teléfono de las oficinas (931730003) y el eslogan: "Els socis decidim".  Y ha justificado su decisión en el hecho de que el club "está en la peor crisis institucional de su historia en los últimos 50 años". Ha añadido que "el pacto con la Fiscalía del año pasado ya merecía de por sí una moción de censura porque colocaba al Barça en una situación insostenible", acusando a Bartomeu de querer salvar en ese momento a su amigo Sandro Rosell de la cárcel, un intento que no ha sido del todo exitoso".



Y ha sido especialmente duro con los dirigentes del club en los últimos años refiriéndose al  "tridente de Qatar. Rosell, que está en la cárcel, Faus, que afortunadamente está fuera del club, y Bartomeu, que sigue y, además, de presidente. Es la hora de decir que Rosell y Bartomeu son dos caras de la misma moneda. Donde va uno, va otro. Y tanto que aún mandaba en el Barça. Los intereses, también de Bartomeu, han hecho que Qatar se vinculara al Barça". Y dijo que "no tengo clara que termine la relación del club de Qatar, que siga algún tipo de relación con Qatar Airways".

Comenta con Facebook