2017-08-30 17:08 El Soplo Por: Redacción MB

Por qué Marcos Llorente está en la lista negra de Zidane

Zidane y Marcos Llorente tienen cuentas pendientes de la época en la que coincidieron en el Castilla.



Es un secreto a voces que Marcos Llorente no es santo de la devoción de Zinedine Zidane, que ya ha sugerido al club que le busque una nueva cesión después del año que pasó en el Alavés. Técnico y jugador tienen cuentas pendientes por resolver desde la época de Zizou en el Castilla, equipo en el que ya coincidieron ambos en el pasado.

El origen del distanciamiento de Marcos Llorente y Zidane

Cuando el Real Madrid decidió dar por finalizada la cesión de Marcos Llorente al Alavés para recuperarlo para la plantilla blanca, los medios de comunicación hablaban maravillas del centrocampista que estaba llamado a marcar una época en el fútbol español. Apenas un mes de trabajo en el Real Madrid, el equipo de sus sueños, ha servido para confirmar que lo mejor que puede hacer Marcos Llorente es aprovechar alguna de las numerosas ofertas que le han llegado para volver a jugar cedido en otro equipo. Seguir en el Real Madrid será tanto como asumir que no jugará nunca y que sólo será para el entrenador la tercera, cuarta o quinta opción, tal y como quedó demostrado en la segunda jornada de Liga cuando Zidane se vio obligado a hacer malabarismo para cubrir las bajas de Sergio Ramos y Varane sin contar con Marcos Llorente para nada. Llorente ese día entendió que si no jugaba, no lo haría nunca.



Según asegura El Confidencial el origen del desencuentro de Zidane y Marcos Llorente hay que buscarlo en un "encontronazo" que ambos sufrieron en la época en la que coincidieron en el filial madridista (2014-15). Según esta versión, Marcos Llorente se rebeló contra el entrenador por entender que su hijo Enzo (ahora en el Alavés) gozaba en la plantilla de un favoritismo injustificado. Marcos Llorente entendía que el técnico tenía un trato de favor con su hijo que convertía en injusta su relación con otros compañeros que él entendía que merecían jugar más que Enzo. Tampoco gustó que el técnico nombrara unilateralmente capitán a su hijo sin consultárselo a nadie. Llegó a producirse incluso un conato de motín, con Llorente como cabecilla,que dejó en Zidane un sabor amargo sobre su relación con el jugador.

Las tres ofertas que han llegado al Real Madrid por Llorente

A apenas unas horas de expirar los plazos para realizar fichajes que marca el mercado futbolístico, Marcos Llorente sabe que el Atlético está muy interesado en su contratación (sería una manera de devolverle al Real Madrid la pelota de Theo Hernández). También se han interesado por él el Sevilla y el Southampton de su amigo Pellegrino. Su cláusula de rescisión es de 200 millones de euros, pero el Real Madrid estaría dispuesto a neogicar con cantidades razonables.

 

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información