2017-08-12 21:08 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA: El Camp Nou presenciará el primer Barça-Madrid de la temporada

El FC Barcelona encara el primer partido de la temporada frente al Real Madrid. Sin fichajes de renombre -todavía-, tendrá a su afición al lado.



Comienza la temporada de manera oficial, y qué mejor manera que con un Clásico de los que darán de qué hablar. El FC Barcelona, campeón de la última edición de la Copa del Rey, recibirá esta noche al Real Madrid, campeón de la última edición de LaLiga Santander, en el Camp Nou, en el encuentro de ida de la Supercopa de España que dará comienzo a las 22:00 horas (GMT+1). El partido podrá seguirse en directo a través de Telecinco en toda España, y en Catalunya, también en TV3. Como no, el mejor postpartido lo encontrarán aquí, en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al encuentro después de haber completado una pretemporada prácticamente inmejorable, en la que no ha caído derrotado en ningún encuentro de los cinco disputados. Durante la gira celebrada en Estados Unidos, el conjunto catalán se llevó la victoria frente a Juventus (1-2), Manchester United (1-0) y Real Madrid (2-3). No obstante, en su retorno, y después de unos pocos días de descanso, el cuadro azulgrana empató a 1 con el Gimnàstic de Tarragona. Por último, venció al Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper por un contundente 5-0.



Valverde: “Lo que importa es el estilo, no el esquema”

El nuevo técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de ida frente al Real Madrid. El ‘Txingurri’ dejó claro que el Clásico amistoso en Miami fue “en unas condiciones determinadas” y ahora ambos equipos se están “jugando un título”, por lo que será un “partido mucho más serio” en el que “tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar”.

Mucho se ha hablado sobre el posible sistema que utilizará Valverde: 4-3-3 o 4-2-3-1, la incógnita todavía está en el aire, pero el extremeño quiso dejar claro que lo importante es el estilo de juego, no la táctica que podrían utilizar: “Nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. El esquema se adaptará un poco a los jugadores de los que disponemos. Lo que importa es el estilo, no el esquema, es lo que tenemos que mantener”.

A pesar que dijo que “lo de los descartes siempre es un problema. Tienes que descartar jugadores que lo dan todo en el entrenamiento. Es uno de los momentos más complicados”, Valverde ha cogido el toro por los cuernos y ha dejado fuera de la convocatoria a un jugador que podría tener los días contados: Arda Turan. Junto a él, tampoco estarán disponibles Marlon, Samper, Munir y Douglas, mientras que André Gomes, a pesar de recibir el alta médica, también se ha quedado fuera, al igual que los lesionados Rafinha y Vermaelen.

Piqué: “Siempre es especial jugar contra el Madrid”

Instantes antes de la rueda de prensa de Ernesto Valverde, Gerard Piqué también atendió a los medios de comunicación. A pesar de que el famoso ‘se queda’ fue el tema más hablado, el central catalán también habló sobre el encuentro que le enfrentará al Real Madrid, una de sus ‘victimas’ preferidas, por no decir la que más.

Intento ayudar siempre a mi equipo, y si es un rival de estas características mejor. Debe ser casualidad. Juego mucho más motivado este tipo de partidos, pero lo más importante es que nos llevemos el título”, dijo. “Para ganar tendremos que hacer un gran partido. Tenemos la vuelta el miércoles, por lo que la Supercopa no se decidirá en el Camp Nou. Intentaremos no recibir goles, porque penaliza mucho cuando juegas en casa”, comentó.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; A. Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Deulofeu.
REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). El colegiado bilbaíno de 31 años arbitró la pasada campaña 22 partidos, en los que mostró un total de 92 tarjetas amarillas y cinco rojas. 
ESTADIO: Camp Nou (Barcelona, España). El partido dará comienzo a las 22:00h (GMT+1), y lo televisarán en directo Telecinco (grupo Mediaset) y TV3 (Catalunya).








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados