Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-07-08 09:07 El Soplo Por: Redacción MB

El finiquito que le ha pagado el Barça a Mathieu para que se vaya

Jérémy Mathieu ha rescindido su contrato con el Barça, pero se ha embolsado un suculento finiquito por ello.



Después de estar durante unos -pocos- días a prueba con el Sporting de Portugal, Jérémy Mathieu llegó a un acuerdo con el cuadro portugués para incorporarse a su disciplina, eso sí, no sin antes llegar a otro con el FC Barcelona para rescindir el contrato que tenía en vigor. Desde el equipo catalán aseguran estar contentos con el movimiento, porque no tendrán que pagarle el sueldo que le restaba, pero lo cierto es que el francés se ha embolsado un suculento finiquito por abandonar el club.

Según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona.com’, el FC Barcelona le ha pagado 1,2 millones de euros en concepto de finiquito a Jérémy Mathieu para que acepte rescindir su contrato (algo que informó previamente el periodista Jordi Blanco en su cuenta de Twitter), al que todavía le restaba un año en vigor. En esta temporada que le quedaba, el central francés tenía que cobrar 3 millones de euros (netos), por lo que el cuadro culé ha sacado parte del dinero previsto para su salario para pagarle para que se marche.



Este hecho en sí no es ninguna sorpresa, puesto que sucede en todos los casos en los que se rescinde el contrato en vigor de un trabajador. Pero es sorprendente que el Barça no haya podido sacar dinero por la venta de un futbolista que tenía cierto mercado en el fútbol turco, donde estaban dispuestos a pagar una cantidad de precio baja, que habría hecho que el equipo azulgrana no pagara un solo euro por su salida.

Como viene siendo usual en los últimos años, el Barça ha dejado claro que no sabe vender, pero ya ha llegado al punto que para que un jugador se marche le tenga que pagar. Atentos a Douglas y Vermaelen…








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados