Miércoles, 7 diciembre, 2016

Sacchi: “Yo se lo daría a los tres”
Sacchi: “Yo se lo daría a los tres”

Sacchi: “Yo se lo daría a los tres”

Una eminencia más del fútbol europeo se rindió ante el Barça de Guardiola, más concretamente a los tres jugadores que forman el triplete de lujo para ganar el Balón de Oro. Sacchi confiesa que no puede elegir a cuál de ellos prefiere.

“Es un éxito grandísimo que demuestra lo bien que trabaja un club como el Barcelona, que hace felices a todos los que amamos este deporte. Ver partidos de fútbol como el que hizo la semana pasada contra el Real Madrid es un espectáculo único en el mundo y ellos han sido fundamentales en este éxito colectivo. Fue un encuentro realmente inolvidable”, sentenció el italiano.

Cree que la nominación es justa, pese a que en Italia y Holanda no entienden como Sneijder no está entre los tres nominados. Le parece justo porque “participan de un Barça que practica un fútbol fantástico y que incluso va a mejorar con la calidad de sus jugadores. Son futbolistas con una motivación fuerte, con una tremenda personalidad y que transmiten la alegría y la fantasía a todo el equipo jugando para sus compañeros”.

No dudó alabar la figura de Guardiola: “Es quien tiene la idea de fútbol para que después sean los intérpretes quienes la pongan en práctica con respeto, amor y pasión hacia su profesión”.

Pese a ello, no se mojó sobre quien era mejor, si Iniesta, Xavi y Messi o Gullit, Van Basten y Rijkaard: “Es muy difícil trazar comparaciones porque son grandes jugadores de épocas distintas”.

Además, opinió que el trabajo de cantera del Barça es muy grande, y aseguró que las cosas se están haciendo bien, pero también quiso destacar que, pese a que en su época hubo de fichar a los tres holandeses, había un gran trabajo de cantera en Milán: “Que nadie olvide que en aquel Milan había muchos jugadores de la cantera como Baresi, Maldini, Filippo Galli, Costacurta, Evani. También el Milan estaba muy centrado en el trabajo del fútbol de formación”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts