Jueves, 8 diciembre, 2016

Naufragio blanco en el Camp Nou (5-0)
Naufragio blanco en el Camp Nou (5-0)

Naufragio blanco en el Camp Nou (5-0)

Comenzó muy mal el partido para el Real Madrid. El conjunto azulgrana se hacía con el dominio absoluto del esférico y el Madrid no era capaz de ver por donde venían. Ya avisó Messi en el minuto 5 enviando una pelota al palo y tan sólo cuatro minutos después Xavi aprovechó un gran pase de Iniesta para marcar el primer gol del encuentro. Minuto 9  las cosas empezaban a pintar mal…

 El Madrid parecía que intentaba remontar. Di María con un disparo seco y duro y poco después Benzema estuvo a punto de llegar a un sensacional pase de Cristiano, pero ahí acabó todo el arsenal blanco. Fue poco después cuando Villa se fue de Sergio Ramos y centró para que Pedro, en el minuto 17, que marcaba el segundo ante la pasividad de Pepe y Casillas. El vendaval azulgrana acababa tras la trifulca entre CR7 y Guardiola, que comentarios aparte, hacía que el partido se rompiera y se convirtiera en un correcalles en el que el Barça llegaba con más peligro al área de Casillas.

 Tras la reanudación, el dominio total era de color azulgrana. Los viejos fantasmas se apoderaban del Madrid: falta de ganas, derrotismo y una sensación general de que el resultado era imposible remontar. Dos goles de Villa en el 54 y 57 acababan de liquidar el orgullo blanco, desaparecido por completo. El Barça podría haber marcado el quinto, el sexto o el décimo ante un rival desaparecido por completo y que, lamentablemente, solo sabía parar a los azulgranas a base de feas y duras entradas. En el tiempo de descuento Jeffren marcaba el quinto. Mención aparte merece la expulsión de Ramos al final del encuentro: un jugador del Real Madrid debe por encima de todo defender el orgullo de unos colores, cosa que el andaluz no hizo.

 El Real Madrid ha mejorado mucho respecto al año pasado, pero debe mejorar todavía mucho más si se quiere comparar con el Barça. Felicidades a los azulgranas. Primera batalla perdida, pero queda mucho campeonato por delante…

 

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts