Jueves, 8 diciembre, 2016

El duelo ibérico más blanco de la historia
El duelo ibérico más blanco de la historia

El duelo ibérico más blanco de la historia

La selección española y la selección portuguesa se darán cita esta noche en el estadio Da Luz de Lisboa (22:00 horas, TVE) en un partido amistoso que intenta apoyar la Candidatura Ibérica para albergar el Mundial de 2018.  Se trata del duelo ibérico más blanco que se recuerda ya que hasta ocho jugadores del Real Madrid estarán presentes en dicha cita: Cristiano Ronaldo, Carvalho y Pepe por parte local, y Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Xabi Alonso defendiendo los colores de La Roja.

Además, el partido reeditará el encuentro de octavos de final del pasado Mundial de Sufdáfrica, donde España apeó del torneo a los portugueses gracias a un gol de David Villa. Por ello, para Portugal el choque es una pequeña ‘revancha’ de esta eliminación y también es una cita importante, ya que sirve para conmemorar el centenario de la creación de la República Portuguesa, por lo que los locales saldrán aún más motivados. El partido también servirá para que la Roja estrene su nueva camiseta.

Tras la sustitución de Carlos Queiroz como seleccionador portugués por Paulo Bento, los lusos han sumado dos victorias en los dos encuentros disputados   en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 ante Dinamarca (3-1) e Islandia (1-3). El peligro de Portugal vendrá por las bandas de la mano del madridista CR7 y de Nani. Además, Bento puede presumir de contar con una de las mejores parejas de centrales del mundo, formada por Pepe y Carvalho.

Por su parte, España llega a Lisboa con el objetivo de cerrar el glorioso 2010 con una nueva victoria. Vicente del Bosque podría repetir la misma alineación de la final del Mundial con el único cambio de Pedro, con molestias físicas, por Santi Cazorla.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts