Domingo, 4 diciembre, 2016

¡Que no le den a Messi!
¡Que no le den a Messi!

¡Que no le den a Messi!

Mourinho aseguró ayer que temía que le dieran “una hostia a Cristiano” en el partido que jugará hoy el Real Madrid ante el Osasuna en el Bernabéu. Hace tiempo que parte de la prensa de Madrid anda en una campaña de protección a Cristiano. Hay que felicitar a ese sector por su cambio de visión y la decidida defensa ahora del talento y de los cracks. ¡Bienvenidos!

No hace mucho desde Madrid se pedía que a Messi se le marcara “por lo civil o por lo criminal” y Juande Ramos, cuando jugó en el Camp Nou, destinó a seis jugadores distintos para hacerle faltas para que nadie pudiera ver tarjetas reiteradas. Está bien proteger a Cristiano, pero que no le acaben dando a Messi.

El fútbol de Ronaldo es mucho más provocador, lleno de bicicletas humillantes. El de Messi es más respetuoso. Son dos estilos de entender el juego. Desde el propio fútbol que desplegan hasta la celebración de los goles, pasando por la relación con el resto de compañeros. Da la sensación de que los chicos de Ronaldo deben servirlo y que los compañeros de Messi buscan asistirlo. Son dos grandes jugadores. Diferentes, pero muy buenos. Messi, sin embargo, está un escalón por encima (pasión aparte).

Con Mourinho mejorará Cristiano y su aportación al Madrid. El portugués hará un equipo en el que se sienta más cómodo que con Pellegrini. Faltará ver en los grandes partidos quienes serán sus mejores asistentes, porque hasta ahora Cristiano es más de impulsos individuales que de juego colectivo, como ya apuntó en su día Guti. Pero nadie puede negar que es un excelente futbolista. Que lo protejan, pero que no le den a Messi

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts