Viernes, 9 diciembre, 2016

España cumple el trámite de México con un empate
España cumple el trámite de México con un empate

España cumple el trámite de México con un empate

En la celebración del Bicentenario mexicano, todos quedaron contentos. México, un técnico interino, Enrique Meza, ofreció una buena imagen y España se sobrepuso a lo inoportuno de un polémico amistoso en plena pretemporada.

Y eso que el “Chicharito”, el mejor delantero mexicano en el Mundial de Sudáfrica 2010, lo complicó todo al poner en ventaja a la ‘Tri’ a los doce minutos, en un majestuoso estadio Azteca que lució un lleno impresionante.

Los mexicanos parecían tener mayor rodaje y lo hicieron notar pronto, cuando al minuto 12, un pase de Gerardo Torrado rompió la línea defensiva de España para que ‘Chicharito’ enfilara y colocase el balón ajustado al poste ante la salida de Iker Casillas (1-0).

México tuvo más frescura con ‘Chicharito’ y Vela en el ataque, que le dieron personalidad al equipo con un Rafa Márquez en la media cancha como pareja de Torrado, para darle la pausa al equipo.

Tras el descanso, Del Bosque hizo cinco cambios, reforzó el centro del campo con Xabi Alonso, y le quiso dar velocidad con la entrada de Sergio Ramos y Jesús Navas. Iker le dejó la puerta Valdés.

Durante los últimos minutos se pudo ver a una España decidida a mantener su esencia futbolística de buscar el arco rival y el premio le llegó con el gol de Silva, que además le valió para llevarse el trofeo Bicentenario que se le ha entregado al capitán Iker Casillas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts