Domingo, 11 diciembre, 2016

Cesc: “Soy catalán y siento los colores del Barça”
Cesc: “Soy catalán y siento los colores del Barça”

Cesc: “Soy catalán y siento los colores del Barça”

Cesc no olvida su paso por el Barça, sus sentimientos ni sus colores. Su paso por La Masia le marcó y no quiere dejar escapar el tren de su vida. Ahora ya no tiene problemas en manifestar abiertamente sus preferencias: “Yo soy del Barça. Soy socio, y también mi abuelo, mi tío, mi primo… Siento estos colores desde pequeño, soy catalán, soy de Arenys, he salido de la Masia… Sin embargo, soy el capitán del Arsenal, un ‘gunner’, y allí me he hecho jugador y he madurado como persona”, ha confesado Fàbregas.

Cesc sabe, sin embargo, que muchas de las cosas que ahora tiene se las debe a su ‘padre futbolístico’, y ese no es otro que Arséne Wenger, quien apostó por él cuando aún no tenía ni la mayoría de edad y lo hizo triunfar en el Arsenal, llegando a ser ahora el estandarte y actual capitán con sólo 23 años: “Wenger es un segundo padre para mí, la persona más importante en mi vida después de mi padre. Se ha portado muy bien conmigo y me ha acogido como a un hijo, soy parte de su familia”, reconoce.
“Él (Wenger) no quiere que me vaya, y mi última conversación con él en Londres fue uno de los momentos más difíciles que he vivido. Me quedé muy tocado”, declara el juador, y añade que “la última conversación que tuve con Wenger fue uno de los momentos más difíciles que he vivido”.

Cesc también tuvo unas palabras para sus compañeros de selección y los que podrían serlo en el Barça. De Piqué dijo que es “todo un personaje” y de todos ellos destacó que “estos jugadores son mis amigos, son muchos años con algunos y la tira de vivencias compartidas. Hace un fútbol estelar y todo lo que han ganado se lo merecen al cien por cien”.

“Puyol me transmite confianza, me ha cuidado como un hermano mayor. Bojan inspira calma. Busquets es normal, sencillo y auténtico. Xavi es un maestro. Iniesta tiene mucha paciencia, lo que ha pasado con la lesión y otras cosas ha sido muy duro para él. Messi es sencillo, tímido y buena gente. Valdés tiene mucha personalidad”, analizó sobre sus posibles futuros compañeros de vestuario.

Sobre la posibilidad de ganar en el FC Barcelona esos títulos que con el Arsenal se le resisten, como la Champions, declaró: “Quiero seguir luchando por todos los títulos posibles, porque soy un ganador”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts