Sábado, 3 diciembre, 2016

Récord de mundialistas de la historia del Barça
Récord de mundialistas de la historia del Barça

Récord de mundialistas de la historia del Barça

Contra todos los pronósticos, Vicente del Bosque hizo justicia con Víctor Valdés amén de citar a Pedro y disparó la cifra de internacionales del Barça que disputarán el Mundial de Suráfrica a partir del viernes 11 de junio. En total son 13 los culés confirmados para la primera fase final en el continente negro si bien el número podría ascender hasta los 14 si Javier Aguirre mantiene a Jonathan dos Santos el 1 de junio en la lista definitiva de México.

La atención informativa de todos los seguidores del Barça estará además centrada en dos futbolistas más de la ‘roja’. Uno será David Villa, que hoy estampará su firma como nuevo jugador azulgrana. El otro se llama Cesc Fàbregas y tiene muchísimas papeletas de seguir los pasos del ‘Guaje’. Ahora bien, de los 14 pupilos de Pep Guardiola en la recién finalizada temporada, hay uno (Thierry Henry) que abandonará el Camp Nou y dos (Rafa Márquez y Touré Yaya) cuya situación no está clara. El ucraniano Chygrynskiy, apeado en la repesca por Grecia, e Ibrahimovic, tercero de su grupo con Suecia, no pudieron contribuir al pleno azulgrana en Sudáfrica.

Para encontrar en la hemeroteca digital de MD un Mundial con tanta asistencia de culés, hay que remontarse a Francia’98, cuando se registró el récord histórico del club con 13 jugadores rebasando el listón de los 12 representantes en Estados Unidos’94. En Corea y Japón’2002, donde ya actuaron Puyol y Xavi, la cifra descendió a ocho y en Alemania’2006, también con Iniesta, Márquez y Messi, aumentó a 11.

Del Madrid, 11

Si Dos Santos viaja finalmente con México, el Barça habrá tenido 99 jugadores en la historia de los Mundiales. Nogués, Zabalo y Ventolrà fueron los primeros con España en Italia’34; sólo Romario (1994) y Rivaldo (2002) conquistaron el título y Stoichkov es el único ‘Pichichi’ (1994). El Barça será además el segundo equipo del mundo con más jugadores en la gran cita futbolística. El Real Madrid cederá 11 futbolistas y, a la espera de confirmarse las listas, el Chelsea lidera el ránking con 17

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts