Sábado, 10 diciembre, 2016

J.M Casanovas – 90.011 contra 11
J.M Casanovas – 90.011 contra 11

J.M Casanovas – 90.011 contra 11

LA UNION HACE LA FUERZA. Las circunstancias del fútbol han querido que para llegar a la finalísima del Bernabéu y poder hacer historia siendo el primer equipo que gana la Champions dos años seguidos, el Barça tenga que remontar en semifinales un 3-1 al Inter. Por este motivo, el Camp Nou y la afición barcelonista adquieren una dimensión vital. Los barcelonistas así lo han entendido y están dispuestos a jugar este partido desde el mismo momento en que finalizó el encuentro de Milán. Guardiola, los jugadores, el club entero, también saben que el aliento del público será decisivo y lo piden con gestos inequívocos como la camiseta que se pusieron los jugadores sobre el césped del Camp Nou tras el partido contra el Xerez. Una promesa: ENS HI DEIXAREM LA PELL y un ruego: DIMECRES A LES VUIT, TOTS AL CAMP NOU! El objetivo es que la unión haga la fuerza, en la seguridad de que equipo y afición son invencibles. Por primera vez, los barcelonistas no sólo irán al campo vestidos de culés, sino también con el corazón culé en la garganta. No nos cabe ninguna duda de que los futbolistas se dejarán la piel ni de que el público se dejará la voz animando al equipo. Y juntos, ya lo verán, serán invencibles.

NO PUEDEN PERDER NUNCA. Mil veces hemos dicho que el Barça es el mejor club del mundo y que la afición barcelonista es la mejor del mundo, pero a veces se ha criticado a los seguidores que van al campo como si fueran al Liceo, que necesitan que el equipo les anime primero para volcarse ellos con los jugadores. Pero esta vez la gent blaugrana sabe que tiene que marcar el primer gol y, por decirlo con un símil futbolístico, saldrán al ataque, en tromba sobre la portería del Inter. Mañana no habrá color. Seremos 90.011, entendiendo por simbólica la suma de 90.000 aficionados y los 11 jugadores del Barça, contra 11. Siendo así, no se puede perder nunca. Cuanto más ataque el equipo de Guardiola, más aplaudirán los 90.000 barcelonistas, cuanto más ataque el Inter, más rugirán los 90.000 corazones blaugrana. Si ya por fútbol el Barça es mejor que el Inter, con 90.000 culés empujando a los jugadores, la remontada no es ninguna quimera.

HABLEMOS DE FUTBOL. De todas formas, tampoco debemos olvidarnos de que esto es un partido de fútbol, con todo lo que ello comporta: las tácticas, el acierto, el árbitro, la genialidad de los futbolistas y hasta el factor suerte. Por eso también hay que hablar de fútbol, aunque, la verdad, esto lo dejamos para Guardiola. Pep es el que más vueltas le ha dado al partido, el que más vídeos ha visto del Inter, el que con su staff técnico más reuniones ha hecho planteando las distintas variantes que se pueden dar. Para este encuentro ni siquiera es necesario motivar a los futbolistas, ellos saben lo importante que es llegar a la final del Bernabéu. Y sobre la alineación, parece que está clara: Valdés, Alves, Milito, Piqué, Abidal, Xavi, Busquets, Keita, Messi, Ibra y Pedro, con las posibles variantes de Maxwell por Abidal, por aquello de la lesión del francés, o Touré por Keita. Pero tampoco esto es decisivo. Lo importante es que, juegue quien juegue, se dejarán la piel. Y la afición, también.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts