Jueves, 8 diciembre, 2016

Mejuto: “Esta Liga no se decidirá por un error arbitral
Mejuto: “Esta Liga no se decidirá por un error arbitral

Mejuto: “Esta Liga no se decidirá por un error arbitral

El sábado dirigirá el esperado Clásico entre Madrid y Barça. ¿La Liga podría decidirse por un error arbitral?
La Liga son muchos puntos, hay un montón en juego, y no es un error puntual lo que decidirá la Liga sino que hay veces que es a favor, otras en contra para nuestra desgracia porque lo ideal sería que fueran todo aciertos. La Liga son muchísimos partidos, es una concatenación de circunstancias y de situaciones. Desgraciadamente, los árbitros estamos sometidos a que si hacemos una labor de noventa minutos muy buena, un error puntual tira al garete todo el trabajo realizado.

¿Cuál es la clave para poder pitar un partido de esta dimensión?
La suerte es importante y que el partido no represente situaciones muy complicadas, porque hay veces que hagas lo que hagas no estás al gusto de todos. También saber llevar el partido, saber entender situaciones y, sobre todo, el respeto de los jugadores. Si ellos quieren, la cosa se hace fácil y, si no quieren, por mucho que lo intentes es complicado.

¿Qué hace en la semana previa al partido?
Yo no cambio las costumbres, hago una vida normal. Los árbitros no somos profesionales y tengo mi trabajo por la mañana en la dirección territorial de Correos. A las tres almuerzo, descanso un poco y después entreno. También son importantes las clases de inglés para estar actualizado. Y actividades que tengo, charlas con los jóvenes y, luego, ya preparas el viaje que toque.

Trabaja en Correos. ¿Llegó a repartir cartas?
Sí, además lo recuerdo con muchísimo cariño. Empecé de cartero rural en Lieres, también estuve destinado en Madrid, después volví a mi tierra, Asturias, y siempre guardaré un cariño increíble a ese pueblo porque era cuando empezaba a destacar. Los críos en el colegio me pedían pins cuando iba por allí, también iba a llevarle la bolsa a una señora y leerle la correspondencia porque la pobre ya no podía leer, e incluso hasta subirme a un árbol a coger fruta que me daban para llevar a casa. Nunca olvidaré ese cariño.

¿No le parece curioso que tras tantos años sólo haya pitado un Barça-Madrid en el Camp Nou?
Pues sí, era cuando vino la época del ordenador y tenías que encajar. Más que nada porque era sorteo puro y duro y no me había tocado antes…

¿En el campo se escuchan los insultos de la grada?
Hay cosas que se escuchan porque hay gente que está situada en sitios estratégicos y además otros que llevan el famoso megáfono. Se puede animar y no insultar, pero muchos piensan que por pagar la entrada pueden hacer de todo. Ahí discrepo, hay deportes como el tenis, donde pagas y no puedes faltar al respeto.

¿Qué piensa un futbolista cuando ve en el periódico que le arbitrará Mejuto?
Hay alguno que cuando llegas ni lo sabe, buen síntoma. Pero cuando ves que los técnicos, jugadores y medios se alegran de que vayas, eso significa que te valoran. Y valorado por quien deben hacerlo, porque en el fútbol los importantes son los futbolistas. Sin ellos, todos los de alrededor no estaríamos.

Mejuto ya le dio al Barça un penalti como el de Guruceta

Barça-Atlético (04-05)patada a Etoo fuera

Mejuto se ‘lució’ señalando penalti por una patada de Perea a Etoo un metro fuera del área. Aún así, el Barça lo falló y cayó 0-2. Pese a ello, el CTA le promovió para el Mundial y la final de la Champions…

Barca-R. Madrid (69-70)no penalti a velázquez

Semifinal de Copa. En el Bernabéu 2-0 y con 1-0 en Barcelona, Guruceta pitó como penalti un derribo de Rifé a Velázquez fuera del área que fue el 1-1. El partido se suspendió y el árbitro fue sancionado.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts