Dani Alves sale de la cárcel y ya disfruta de la libertad

Dani Alves sale de la cárcel y ya disfruta de la libertad

2024-03-25 | Fede Peris

El padre de Neymar finalmente ha desistido de pagar la cantidad para evitar vinculaciones con el caso de Dani Alves

Un año y dos meses después de ingresar en prisión acusado de violación, Dani Alves ha salido de la cárcel de Can Brians después de pagar la fianza de un millón de euros fijada por el juez de la Audiencia Nacional para dejarle el libertad provisional.

La fianza ha alcanzado el millón de euros de acuerdo al patrimonio declarado del exfutbolista, que en otros casos permite beneficiarse del mismo privilegio con pagos más modestos. Y ha salido de prisión a la espera de la sentencia definitiva que podría devolverle al mismo lugar porque la prisión provisional “no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado”.

Dani Alves ha salido de Can Brians por la puerta principal con semblante muy serio en compañía de su abogada, Inés Guardiola, y en plena manifestación de los funcionarios de la prisión en señal de protesta por la muerte de una compañera.

Como era previsible, Alves se ha negado a dar explicaciones sobre su situación y ha abandonado el lugar para dirigirse a su domicilio de Esplugues de Llobregat, a 35 kilómetros de la cárcel.

Por la mañana la abogada comunicó a su cliente que ya habían reunido el millón de euros que le podían haber permitido salir de la cárcel desde el pasado jueves. Finalmente, el padre de Neymar no quiso vincularse con el tema y desistió de pagar esa cantidad a pesar de que inicialmente sí aportó 150.000 euros para ser entregados a la víctima.

La causa está ahora a la espera de la resolución de los recursos de las partes, que ya obran en poder del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que deberá emitir un nuevo veredicto que confirme o rechace la condena inicial de cuatro años y medio de cárcel.

La Fiscalía reclama 9 años de cárcel para Alves

La defensa reclama la absolución de Dani Alves mientras que Fiscalía pide hasta nueve años de prisión. Alves ha permanecido 14 meses en prisión a pesar de que no podía estar más de trece meses, que es el tiempo previsto para que se produzca el veredicto definitivo. Pero aún serñia posible un nuevo recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por lo que el caso podría eternizarse.

El juez ha tomado medidas para evitar la fuga, dado que no existe tratado de extradición con Brasil y Alves tiene la doble nacionalidad brasileña y española. La Audiencia le ha retirado los dos pasaportes y le obliga a presentarse semanalmente en la sede judicial para confirmar que no ha salido de Barcelona.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com