Laporta está preparando un gran golpe en el baloncesto europeo. Después de que el Barcelona cayera eliminado a manos del Olympiakos y no haya podido alcanzar la Final Four de la Euroleague, el presidente ha dado la luz verde a un gran movimiento para mejorar la plantilla y dar un salto de calidad la próxima temporada.
El programa ‘Radiogaceta de los Deportes’ de ‘RNE’ ha informado que el objetivo principal para la próxima campaña es Mario Hezonja, alero del Real Madrid. En este sentido, la información es contundente, indicando que el croata “tiene un ofertón del FC Barcelona”.
En el aspecto económico, la información citada asegura: “Le convertirían en el mejor pagado de Europa, siendo el que más cobra de la Euroleague con diferencia”. No obstante, este aspecto es completamente falso, según aseguran fuentes del Barcelona a Madrid-Barcelona.com, afirmando que el presupuesto no aumentará y no se moverán las cifras contractuales filtradas.
Mientras ‘RNE’ asegura que la oferta convertiría a Hezonja en el mejor pagado de Europa, la realidad es que las cifras ni siquiera se acercarían. Tras su reciente renovación, el mejor pagado de la Euroleague es Shane Larkin, de EFES, quien se embolsa más de 4 millones de euros netos por campaña.
Hezonja sí sería el mejor pagado del Barça
A sus 29 años, el croata está completando una gran temporada en el Real Madrid. Después de abandonar la NBA, se ofreció para volver al Barcelona en 2021, pero esta posibilidad fue descartada por el entrenador Sarunas Jasikevicius. Un año más tarde, puso rumbo al UNICS Kazan.
Ya en 2022 fue cuando recibió una gran oferta del Madrid, aceptándola al ver la desidia que tenía el Barcelona de Jasikevicius en llevárselo.
Ya sin Jasikevicius como entrenador, desde el Barça ven con buenos ojos su llegada: la propuesta que tiene encima de la mesa le convertiría en el mejor pagado de la plantilla, superando ligeramente el sueldo de 2 millones de euros netos que cobra en la actualidad Willy Hernangomez.
Es el gran objetivo para la próxima temporada, una vez su contrato con el Real Madrid expira este verano. Encima de la mesa Hezonja también maneja una oferta muy lucrativa del Panathinaikos.