Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Xavi Simons y Bernardo Silva con el escudo del Barcelona detrás

Bernardo Silva, en peligro: Laporta encuentra a otro bueno, bonito y más barato

La hipotética llegada de Xavi Simons bloquearía de manera definitiva la contratación de Bernardo Silva por el Barcelona.

El FC Barcelona ha cambiado de prioridades de cara al verano. Después de tantear al entorno de Xavi Simons y de conocer su predisposición a volver al equipo que le formó, el cuadro catalán tiene claro que pasa a ser el objetivo prioritario para el refuerzo que quiere en la banda izquierda, turnando el extremo con el interior. 

Mientras que hace poco la gran prioridad era Bernardo Silva, la realidad es que la opción de Xavi Simons convence más. Lo ha explicado el periodista Toni Juanmartí en ‘SPORT’, indicando que  el Barcelona se lanzaría a por el neerlandés sin dudarlo si la opción se pone a tiro

Esto significa que, si en la reunión que mantendrá Simons la próxima semana con el Paris-Saint Germain, terminan decidiendo romper sus caminos, el Barça se situará como la opción más atractiva para el jugador. El jugador no quiere volver a París, mientras que el club galo no tiene la intención de traspasarlo. 

Así pues, la cesión queda como la opción más clara para un Xavi Simons que en su contrato tiene la posibilidad de decidir su destino. Teniendo esta opción, lo que tiene claro el neerlandés es que quiere volver a vestir la camiseta de su amado Barcelona, donde volvería con la vitola de futbolista importante. 

¿Por qué está perdiendo fuelle Bernardo Silva? 

Estas últimas semanas ha habido contactos entre el Barcelona y el entorno de Bernardo Silva. ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que  el luso no quiere que su futuro se postergue mucho en el tiempo y espera conocer su próximo destino antes de llegar al mes de agosto

Teniendo una cláusula de salida cercana a los 60 millones de euros (unos 57 millones), el Barça no puede darle esta seguridad a Bernardo Silva, especialmente teniendo en cuenta que todo el dinero disponible irá para la contratación de un mediocentro, la gran prioridad para la próxima temporada. 

Gastando el dinero en un pivote, el Barça no puede comprometerse a mantener esos 57 millones que costarían la libertad del luso. Mientras tanto, la opción de Xavi Simons se presenta más económica, teniendo que pagar solo su sueldo en una cesión procedente del PSG

Desde el Barça esperan que la hipotética llegada de Xavi Simons no tarde mucho en darse. Quien está ya cerrado es Guido Rodríguez, quien llegará libre como “plan B” para la estrella que se espera contratar en el mediocentro, siendo Kimmich  (Bayern) y Zubimendi  (Real Sociedad) las opciones principales.