El FC Barcelona anunció en 2022 un acuerdo con el Bayern para la contratación de Robert Lewandowski. El delantero polaco firmó un contrato comprometiéndose hasta 2026, después de que el cuadro catalán consiguiera sus servicios por 45 millones de euros. A esta cantidad, además, cabía la posibilidad de sumar otros 5 millones en concepto de variables.
Entre estas variables, según ha descubierto AS, se encuentran algunos pagos por la eficacia goleadora de Lewandowski. De hecho, en el caso de superar los 25 goles entre todas las competiciones esta campaña, el cuadro catalán tendrá que desembolsar otros 1,25 millones de euros con rumbo a Múnich, haciendo aumentar el montante final de la operación.
Después de 45 partidos, y a falta de disputar otros cuatro, Lewandowski suma la cifra de 24 goles esta campaña. Esto significa que, si marca dos tantos en lo que queda de temporada, el Barcelona tendrá que rascarse el bolsillo para pagarle al Bayern de Múnich una cifra superior al millón de euros.
La intención en el Barcelona, de poder elegir, pasaría por evitar que el polaco supere los 25 goles en los cuatro partidos que quedan por disputar, pero la realidad es que parece que Xavi no hará ningún ‘favor’. Con su escasa confianza en Vitor Roque, el entrenador no tiene ningún perfil de ‘9’ disponible para dar descanso a un Lewandowski que sigue con el Pichichi entre ceja y ceja.
Así está la lucha por el Pichichi de LaLiga
A falta de estos cuatro partidos que quedan, todo está por disputar en el Pichichi de LaLiga. El líder sigue siendo el ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, con 20 dianas en su poder.
Por detrás se encuentra el madridista Jude Bellingham, que ha marcado 18 goles esta temporada en Liga. Mientras tanto, también siguen con posibilidades Lewandowski y el noruego del Villarreal Sorloth, con 17 tantos cada uno.