El Real Madrid tendrá el respeto que merece en Granada. Después de haberse proclamado campeón de Liga a falta de cuatro jornadas, el equipo andaluz ha confirmado que le hará el pasillo al cuadro blanco, recibiéndole entre aplausos en el Nuevo Los Cármenes.
Lo confirmó el propio entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, cuestionado por la posibilidad o no de recibir así al equipo de Ancelotti: “Le haremos el pasillo al Real Madrid. Somos un club y profesionales respetuosos con el resto y el Madrid se merece ese pasillo porque es el flamante campeón y hay que aplaudirlo”.
Mientras tanto, para Sandoval también ha sido una buena noticia que el Real Madrid no vaya a recibir, finalmente, el trofeo de campeón de Liga en el Nuevo Los Cármenes, especialmente teniendo en cuenta que el Granada se está jugando el descenso e incluso podría ser equipo matemáticamente de Segunda al finalizar este duelo.
Así será la entrega del trofeo de Liga al Madrid
Después de muchas negociaciones, la copa será entregada este domingo a las 09:30 horas en Valdebebas... y a puerta cerrada. Allí acudirá el presidente de la Federación, Pedro Rocha, para hacer la entrega a Florentino Pérez, los jugadores y el cuerpo técnico que estarán allí presentes.
El Real Madrid ha organizado un recorrido por etapas: Comunidad, Ayuntamiento y Cibeles. El club hará pública la ruta que seguirá el autocar destapado de los jugadores para que los aficionados puedan salir a la calle a mostrarles su admiración por el éxito cosechado.
Después de las visitas institucionales, está previsto acudir a Cibeles, cumpliendo la tradición, en donde el capitán, Nacho, se encaramará a la estatua de la diosa para colocarle la bufanda. Será la primera vez que este honor corresponda a Nacho. En las últimas ocasiones fue Marcelo el encargado de materializar el acto protocolario, pero ahora será el español.
La otra opción era efectuar la entrega del trofeo el 14 de mayo, fecha en la que el Real Madrid disputa su siguiente partido en el Santiago Bernabéu ante el Alavés, pero el club consideró que era demasiado tarde.